lunes, 17 de enero de 2022

DEL REVUELO PORQUE BERGOGLIO FUE A UNA TIENDA DE DISCOS

A Bergoglio solo le preocupa una cosa de Roma: no poder “callejear” como solía en Buenos Aires. Así lo dijo al director de la agencia oficialista de noticias Rome Reports, el periodista méxico-español Javier Martínez-Brocal Ogayar, de 44 años y miembro del Opus Dei, en una carta que le envió después que este le fotografiara “casualmente” saliendo de la tienda de discos compactos (aunque no lo creais, existen todavía) Stereosound, cerca al Panteón de Roma (por lo que es popularmente -aunque equívocamente- conocida como “Discoteca Panteón”), el pasado martes 11 de Enero entre las 19:00 y las 19:15h, y luego publicara en YouTube un vídeo de 24 segundos cuando sale de la tienda y se sube a un Fiat 500L blanco con matrícula SCV-01314.
   

Bergoglio había ido a visitar a su amiga Letizia Giostra (dueña desde 1971 del establecimiento de comercio y con quien tiene larga amistad desde los días en que fue nombrado en Buenos Aires), luego que el local había tenido una remodelación, lo que causó sorpresa tanto en ella como en su hija Tiziana Esposito y su yerno Danilo Genio.
   
Martínez-Brocal, quien había sido corresponsal en Roma para TvAzteca, comentó el episodio (tan “espontáneo” como el Sínodo o la “santidad” conciliar):
«Me da pena que el Papa, que es un amante de la libertad, tenga que estar encerrado en su casa porque cada vez que se mueve le descubre una cámara. Le escribí para decirle que lo siento y que por otro lado hacía falta una noticia como esta que hace sonreír, en esta época en la que sólo hablamos de tragedias»
sin esperar que Bergoglio le respondería. La misiva, de su puño y letra (como suele enviarla a sus amigotes los comunistas y homosexuales), va en el siguiente tenor:
«Sr. Javier Martínez-Brocal,
  
muchas gracias por su carta tan noble y tan humana.
    
Pero no me negará que fue una “brutta sorte” (como dice la Señora del Serrallo) que, después de de tomar todas las precauciones, justo había en el lugar un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido del humor.
    
Gracias por su compresión hacia los vendedores de música.
  
Lo que más extraño en esta Diócesis es no poder “callejear” como lo hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra.
    
Gracias por cumplir con su vocación, aunque sea poniendo en dificultades al Papa.
    
Le deseo un buen y sereno año 2022. Que Jesús lo bendiga, y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Lo hago por Usted.
    
Fraternalmente,
   
Francisco»

Rome Reports (fundada por el sexagenario opusino Yago de la Cierva y Álvarez de Sotomayor en 2003), que blasona ser «la agencia de noticias del Papa y del Vaticano» (sí, en ese orden), en el 2018, cuando estalló el asunto McCarrick, calumnió al arzobispo Carlo María Viganò acusándolo de haber generado un ‘clima de terror’ en el governatorato del Vaticano y de mentirle al entonces incumbente Benedicto XVI para no irse a Estados Unidos como Nuncio en 2011, cuando la realidad (que incluso el vendido Andrea Tornielli reconoció) es que Viganó había hecho sanear las cuentas del Governatorato, lo que le granjeó la ira de algunos «intocabili» de la Curia como lo era el entonces secretario de Estado Pietro Tarcisio Evasio Bertone Borio SDB. Así pues, ese episodio, de espontáneo, QUE TE LO CREA TU MADRE.
   
Nosotros, en cambio, recordamos las palabras de Nuestro Señor: «¡Ay de vosotros cuando los hombres mundanos os aplaudieren!, que así lo hacían sus padres con los falsos profetas» (San Lucas VI, 26/Versión de Mons. Félix Torres Amat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.