viernes, 28 de enero de 2022

ESTA “TRADICIÓN” DE COCINAR TODAVÍA ES BIENVENIDA EN LA IGLESIA BERGOGLIANA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
La enfermería de los jesuitas secularizados de Loyola (España) organizó una tamborrada.
   
Según InfoSJ (26 de Enero) la preparación –como la elaboración de gorros, tambores, bandera, palos, pegatinas y la elección de la música– fue parte del suceso.
   
Los tablones de madera sobre las rodillas sirvieron de tambores improvisados. El presbítero Francisco “Paco” Montesorín González SJ abrió el acto situándolo en el contexto de las populares (pero suspendidas por el corona) tamborradas en San Sebastián y Azpeitia, estableciendo una comparación con la Iglesia primitiva donde todos los creyentes “vivían unidos y felices y compartían su alegría y sus bienes”.
   
Según Monteserín, “vivir las tradiciones de un pueblo”es vivir el espíritu del Evangelio, aunque estas “tradiciones” no tengan ninguna relación con la Liturgia Romana.

2 comentarios:

  1. Vengan ahora los tartufos a apedrearnos y a decir que hemos caído muy bajo por publicar este chiste.

    ResponderEliminar
  2. Esta información también se ha dado en otro portal en INFOVATICANA.com, en el Blog LA CIGÜEÑA DE LA TORRE. (Portal de información religiosa en español).
    La imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.