viernes, 13 de diciembre de 2024

EL FIN DEL CRISTIANISMO EN ALEPO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El archieparca de Emesa de los sirocatólicos Julián Santiago Murad Hasruni denunció el inmenso sufrimiento de los refugiados que huyen de la violencia en curso en Alepo (Siria) y la inminente destrucción del cristianismo en la región.
   
A pesar de la retórica de los terroristas yihadistas de la Organización para la Liberación del Levante (que compró el nuncio Mario Zenari), los cristianos sirios saben que su destino bajo estos islamistas no es envidiable.
   
Murad, miembro de la comunidad monástica al-Jalil cofundada con el jesuita italiano Paolo dall’Oglio (desaparecido desde 2013) en el monasterio de San Moisés Etíope (en siríaco ܕ݁ܰܝܪܳܐ ܪܡܳܪܝ ܡܽܘܫܶܐ ܟ݂ܽܘܫܳܝܳܐ/Deiro d-Mor Mūše kūšoyo) en Nabek, a 90 km. al norte de Damasco, nació en Alepo el 28 de Junio de 1968 del matrimonio de Eduardo Murad e Imelda Hasruni. Fue ordenado sacerdote el 28 de Agosto de 1993 por el archieparca de Alepo de los sirocatólicos Dionisio Rábula Antonio Beyluni, y consagrado archieparca de Emesa de los sirocatólicos el 3 de Marzo de 2023 por el patriarca Mar Ignacio José III Juan.
   
Él había experimentado personalmente los horrores del conflicto, habiendo sido secuestrado por fuerzas yihadistas en 2015 y mantenido cautivo durante meses hasta que logró escapar con la ayuda de un amigo musulmán.
  
«Después de la acción de estos grupos armados, los cristianos de Alepo estarán convencidos de que no se pueden quedar en Alepo. Que para ellos ha terminado. Que ya no tienen ninguna razón para quedarse. Lo que se está haciendo en Alepo es hacer desaparecer la historia rica, grande y única de los cristianos de Alepo», dice.

2 comentarios:

  1. ¿Saben que significa NUSAIRY, para los jihadistas?. Pues una marca que le ponen a los cristianos en dominios musulmanes. En el mejor de los casos seria pagar una especie de impuestos, y lo peor, que los decapiten. Ahorita estan borrachos del exito por la renuncia de Al Assad pero en unos meses van a lamentar y mucho la caida de Bashard que los protegio mucho frente a los jihadistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años atrás habíamos leído y visto sobre ello, que los militantes del Dáesh hacían pintadas en las casas de los cristianos con la letra árabe ن (nun) por la palabra nasraniy (نَصْرَانِيّ; en plural نَصَارَى/nasara) que significa Nazarenos, y con la que ellos los denominan despectivamente (en árabe, los cristianos se autodenominan Masihiy/مَسِيحِيّ).

      Nusayri (نُصَيْرِيَّة), por su parte, deriva de Ibn Nusair, fundador del grupo místico chií de los alauíes, al que pertenece la familia Ásad. Los alauíes (no confundir con la dinastía Alauí del rey de Marruecos, que si bien descienden del imam Alí, son musulmanes suníes) son la minoría religiosa más importante de Siria, al punto que entre 1922 y 1936 existió el Estado Alauí (en la actual provincia de Latakia/Laodicea del Mar; en la ciudad de Qardaha nació Háfez al-Ásad, el padre de Bashar al-Ásad) como un territorio aparte del Mandato Francés de Siria; y más recientemente, los rusos aparentemente le propusieron a Bashar al-Ásad erigirlo nuevamente como Estado independiente para gobernar, pero él prefirió la dimisión y el exilio a ver dividido nuevamente su país. Los suníes (a los que pertenecen los terroristas que se tomaron el poder en Siria) los consideran una braña herética de los chiíes (que sin embargo los reconocen como miembros de su denominación o por lo menos, así los reconocían el ayatolá Jomeini y el erudito chií Musa Sadr), por los que los llaman despectivamente nusayríes.

      En todo caso, y como dijimos en su momento ante los delirios del nuncio en Siria Mario Zenari en Vatican News el mismo día de la toma de Damasco (que si gustáis podéis leer en https://wwwmileschristi.blogspot.com/2024/12/delirios-cardenalicios-ante-los.html), los cristianos de Siria, llorando lágrimas de sangre, desearán que haya otro Bashar al-Ásad y maldecirán al Occidente, al Bergoglio, su secretario de Estado Pietro Parolin Miotti y su nuncio Mario Zenari que les dieron la espalda y apoyaron a sus viejos y nuevos perseguidores.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.