Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Una sesión de yoga tuvo lugar en la iglesia de 1.700 años de San Juan en la aldea siríaca de Dereiçi (en siríaco y árabe Qeleth/ܩܠܬ/قلث), Turquía.
Esto generó fuertes críticas, informó el diario turco Daily Sabah el 26 de Noviembre. La bloguera de Instagram Seda Deliormanlı, que dirigió la sesión, afirmó que ella había obtenido previamente todos los permisos necesarios.
«Me disculpo sinceramente a la Iglesia de San Juan y a cualquiera a quien pueda haber ofendido», dijo Deliormanlı después de enfrentarse a una reacción generalizada. «De haber sabido que siquiera una persona estaría molesta por la breve sesión, no la hubiera hecho».
Informes indican que los funcionarios de la Iglesia Ortodoxa Siríaca aprobó la sesión después de malentender la solicitud de Deliormanlı para «meditar», creyendo que ella quería orar.
La iglesia de San Juan, entre los sitios religiosos más antiguos de Turquía, está registrada como un bien cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo, y tiene importancia histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.