viernes, 13 de diciembre de 2024

¿ACABÓ LA NOVELA, Y EMPIEZA EL VÍA CRUCIS DE MAR DEL PLATA? (Sobre el nuevo obispón Ernesto Giobando SJ)


Ayer 12 de Diciembre, el obispón titular de Appiária (probablemente Slivo Pole, Bulgaria) y auxiliar de Buenos Aires Ernesto Giobando SJ, quien se desempeñaba como administrador sede vacánte de la diócesis de Mar del Plata, fue designado ordinario de esta, poniéndose aparentemente fin a más de dos años de interregno.

La diócesis marplatense anunció que Giobando tomaría posesión de la sede el próximo 22 de Febrero de 2025.

Giobando fue designado administrador de la diócesis de Mar del Plata en Enero de 2024 después que Gabriel Antonio Mestre Gasparoli fue promovido en Julio de 2023 para la archidiócesis de La Plata que había sido ocupada por Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli antes de su promoción a Doctrina de la Fe (y sin embargo, Mestre solo duró ocho meses en su nuevo destino, porque Bergoglio le exigió la renuncia el 27 de Mayo de 2024) y que los dos sucesores designados, a saber, José María Baliña Cullen (obispón auxiliar en Buenos Aires) y Gustavo Manuel Larrazábal CMF (obispón auxiliar en San Juan de Cuyo) renunciaran a asumir: Baliña adujo “motivos de salud”, y Larrazábal fue acusado de presunto acoso y abuso de poder.

Cabe señalar que Giobando es de la camada de obispones instalados por Bergoglio en sus tiempos de cardenal de Buenos Aires, por lo que se espera una mayor devastación a corto y medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.