sábado, 28 de diciembre de 2024

SACERDOTE MARONITA CON FUSIL EN PLENA LITURGIA


Las imágenes de un sacerdote maronita con un fusil Kalashnikov colgado sobre su hombro durante la liturgia de media noche el 24 de Diciembre en la iglesia de San Marón en La granja de Josué/Mazraat Yachouh (Distrito de Matn, Líbano) se han vuelto virales en las redes sociales.
  

Durante el sermón, el sacerdote explicó que el arma que portaba formaba parte de una escena simbólica destinada a transmitir un mensaje en medio de las guerras que vive el mundo, diciendo que «La verdadera arma del creyente no son las balas, sino la cruz, que representa el amor y el perdón».
  

Al final de su discurso, arrojó el arma al suelo, llamando a los fieles a renunciar a la violencia y «entregar las armas al ejército» como único garante de la estabilidad, añadiendo: «¿Quieres que Dios pelee contra tus enemigos? ¿O amas a tus enemigos como Él lo hizo con nosotros?».

La archieparquía maronita de Antelias emitió un comunicado aclarando la situación, y señaló que a pesar de la intención simbólica y que el mensaje era coherente con la doctrina de la Iglesia, desaprueba el método utilizado por el sacerdote, a quien el obispo Antonio Farés Bou Najm le advirtió por escrito que no repitiera tales acciones en el futuro.
   

TRADUCCIÓN
El Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis Maronita de Antelias emitió la siguiente declaración:
   
Se difundió en las redes sociales la noticia de que un sacerdote de la parroquia de San Marón en Mazraat Yachouh de Matn, afiliada a la Diócesis Maronita de Antelias, mientras celebraba la misa de medianoche, en Navidad, portaba un arma militar sobre sus ornamentos sacerdotales, lo que generó confusión y muchas especulaciones.
   
La diócesis maronita de Antelias desea aclarar lo siguiente:
  
En primer lugar, la diócesis no está de acuerdo con el método adoptado por el sacerdote y le ha enviado una advertencia por escrito para que no repita estos asuntos. Sabiendo que está de acuerdo con el contenido del sermón por ser coherente con las enseñanzas de la Iglesia y sus directrices espirituales y pastorales.
   
En segundo lugar, lo que hizo el sacerdote no fue más que parte de una escena que utilizó en su sermón en la que enfatizó que el arma del creyente es la cruz. El citado sacerdote arrojó el arma delante de los creyentes, llamándolos a desechar todas las armas que destruyen a los demás y a aferrarse a la única arma, que es la cruz, arma del amor y del perdón.
   
En tercer y último lugar, la Diócesis espera que esta cuestión no tenga dimensiones sectarias y que no sea explotada por algunos para incitar luchas sectarias y odio, especialmente a la luz de la atmósfera tensa que vivimos y las circunstancias excepcionales que nuestro querido país, Líbano, está pasando.

También en el vídeo se observa que los maronitas permiten la presencia de monaguillas (es de advertir que el rito maronita se novusordizó en 1994 a tal punto que, de volver a vivir San Marón, el bienaventurado padre Chárbel Makhlouf o los mártires maronitas de Damasco, ciertamente dirían al verla: «Esta no es la fe por la cual he muerto»).

5 comentarios:

  1. Que ridículo, pero nada supera al cura novus ordo al que le regalaron un patín y lo uso durante la liturgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y fue para estas mismas fechas que sucedió eso: al presbítero Falbert San Jose no se le ocurrió “mejor” idea y escenario para estrenar su traído de Niño Dios (o quien crean los filipinos que les trae los regalos) que hacerlo en pleno culto en la Navidad de 2015 y por el chistecito, el obispón de San Pablo (Filipinas) lo suspendió.

      Eliminar
  2. Por qué no puede ser el arma del creyente un arma de verdad? Porqué tiene que ser una aparato totalmente imaginario? Es algo que yo no entiendo, tenemos bendiciones para las espadas para las armaduras, antes teníamos las órdenes de caballeros que eran gente que iba a la guerra, o en el caso de las órdenes que eran para el rescate de los cautivos por los musulmanes, las mismas cruzadas que eran un llamado a la guerra Santa, por qué ya no se pueden tener eso? Cómo es eso de ser un soldado de teclado, a mí no me va, preferiría ser un soldado de verdad.

    Sí si yo entiendo que no tenemos enemigos realmente, que al final solo el demonio es el imperdonable, pero sí tenemos enemigos humanos tenemos perros rabiosos con los que hay que pelear para que acabada la rabia se entable la posibilidad de conversión. Porque así como estaba Esaú que decía que no iba a perdonar a Jacob pero al final sí lo perdonó y al final de su historia los hermanos se reconcilian, así también está amalek quien Dios mismo dice que borrará su nombre de debajo del cielo, hay gentes que son imperdonables, hay gente con la que no se dialoga, gente que solo hay que ver al otro extremo de un fusil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modernistas son unos estúpidos pacifistas fronterizos al ridículo (cuando no es que traspasando tal), que nunca entenderán que la Iglesia, mientras está en la tierra, es Militante, y debe combatir al mal y sus agentes no solo con oración, sino con armas y ejércitos (y las bendiciones propias a la milicia las hemos publicado acá: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2023/04/bendiciones-de-la-milicia.html).

      Ahora, que sea algo impropio en el estado clerical tomar las armas, es otra cosa, pero no obsta, o más todavía, es un deber mecesario como dice Santo Tomás de Aquino (https://wwwmileschristi.blogspot.com/2014/03/el-deber-del-clero-en-la-guerra-es.html) que los clérigos asistan espiritualmente a las tropas en loa cuarteles y en el campo de batalla (de hecho, San Juan de Capistrano es el patrono de los capellanes castrenses precisamente porque eso fue lo que hizo en la batalla de Belgrado, a la cual debemos la fiesta de la Transfiguración del Señor), aunque ¿qué van a saber los modernistas, que todavía viven en la era hippie caduca ¡HACE SESENTA AÑOS YA!? Si no les gustan las armas y los ejércitos y las guerras, entonces que disuelvan los ordinariatos militares porque salen sobrando en su mundo sin armas (que por otra parte, solo le conviene a los tiranos, del Anticristo y la ONU para abajo) y eliminen las fiestas de la Invención, Exaltación y Triunfo de la Santa Cruz, María Auxiliadora, la Preciosa Sangre de Cristo (que de hecho ya la quitaron), la Dedicación del Santo Sepulcro, la Transfiguración, el Dulce Nombre de María, la Virgen de los Dolores, y el Santo Rosario que fueron eestablecidas por la Iglesia precisamente en agradecimiento por significativas victorias militares.

      Eliminar
  3. Dan risa cómo se matan entre sí los neocones en Facebook y sitios como Infovaticana, diciendo que los curas trabucaires, que el ETA nacido en las sacristías, que la guerra civil, que los curas casados (que son la mitad en los maronitas y, lejos de ser una solución como pretenden los modernistas de Alemania, traen mayor problema –dicho en 2005 de la boca del mismo patriarca maronita Nasralá Pedro Sfeir de Reyfoun que novusordizó el rito propio de ellos–), que esto y lo otro y et cœ́tera, pero en realidad no se dan cuenta (o no quieren admitir) que es más destructivo un rito adulterado que todas las armas del mundo, porque estas solo matan cuerpos, pero aquel manda al Infierno las almas de los que tienen la desgracia de recibirlo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.