Por Gianni Toffali para DOSSOBUONO DI VERONA, vía PENSIONATI ITALIANI. Traducción propia.
DIÁLOGO INTERRELIGIOSO… O SOLO BLABLABLÁ
Siria: Ni bien consiguieron ocupar el monte Hermón, los soldados israelíes han derribado el gran crucifijo que por décadas se erigía sobre la cima del monte.
Evidentemente la Cruz es para ellos intolerable, un “escándalo” inaceptable, como escribía San Pablo (1.ª Corintios). La Iglesia dirigida por el papa Francisco, se exhibe a sí misma ostentando aperturas y diálogos interreligiosos con las otras religiones.
Lástima que los propósitos (¿o piadosas ilusiones?) que salen del Pontifico Consejo para el diálogo interreligioso, no llegan a salir de los muros vaticanos. O más pragmáticamente, quedan en letra muerta porque los destinatarios los usan como leña.
Por parte vaticana, ningún comentario y ninguna condena. Al contrario, los hombres del papa Francisco, comenzando por los obispos, se han reunido repetidamente en las sinagogas cuando, por distintos motivos, se ha tratado de solidarizar con los fieles que han cambiado a Jesús por el más deletéreo de los falsos mesías.
Ahora, para demostrar que el gesto de los soldados de la Estrella de David [sic], es imputable a un exceso de miopía, sería bello que los “hermanos mayores” pidiesen excusas a los “hermanos menores”.
Cuando los estólidos optimistas se realicen que la ilusión es lo que llena los vacíos que deja la realidad, del cristianismo quedará poco o nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.