miércoles, 4 de diciembre de 2024

OBISPÓN PIDE LAICIZAR A COLEGA POR MUJERIEGO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El obispón Stephen Marmion “collar de chocolate” Lowe, de 62 años, de Auckland (Nueva Zelanda), ha pedido la laicización del obispón jubilado Charles Edward Drennan (foto), de 64 años, por conducta sexual inapropiada, informó CathNews el 2 de Diciembre.
   
Varias mujeres han denunciado que Drennan mantuvo relaciones sexuales con ellas. Una de ellas es Annie Benefield. Estudió teología en la Universidad Buen Pastor de Auckland, un lugar destinado principalmente a seminaristas.
   
Drennan se retiró como obispón de Palmerston Norte en 2019. Admitió algunas de las acusaciones contra él.
   
Cuando terminó el romance del obispón con Annie Benefield, ella comenzó otro con el presbítero filipino Larry Rustia, que admitió las acusaciones, expresó remordimientos y regresó al ministerio supervisado en 2020 tras un periodo de suspensión.
  
El obispón Lowe considera que «las acciones de Drennan, según han informado varios denunciantes, fueron completamente inaceptables» y «alcanzan el nivel de gravedad que justifica su expulsión del sacerdocio».
   
Añadió que varios obispones habían pedido repetidamente y sin éxito al Vaticano que laicizara a Drennan.
   
El Vaticano había pedido la dimisión de Drennan en Agosto de 2019. Fue aceptada a finales de Septiembre y anunciada a principios de Octubre de 2019.
   
Como parte de la dimisión, el Vaticano le pidió que no se presentara como obispón utilizando la indumentaria y los ornamentos episcopales, y que no ejerciera ningún ministerio público.

1 comentario:

  1. Por lo que sé, algo similar sucedió con quien fuera obispo NO auxiliar de NY, James McCarthy, que fue el secretario personal de O'Connor, fue obligado a renunciar cuando se filtró que tuvo relaciones con mujeres como sacerdote en el Bronx. Sí buen esto fue una jugada del sucesor de O'Connor, el malvado y corrupto Egan, que no se llevaba bien con los sectores de la archidiócesis próximos a su predecesor.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.