El servicio novusordita en la parroquia de San Dionisio en Diamond Bar (archidiócesis de Los Ángeles) en la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Méjico, incluyó un ritual pagano.
Después del ofertorio, un hombre semidesnudo cubierto de plumas realizaba una ceremonia de fuego frente a la mesa, presidida por el presbítero John Palmer. Esto incluía el ritual de apagar la llama y las danzas indígenas.
El baile alrededor de la llama tiene sus raíces en el paganismo animista. El bailarín se purifica bañándose en la llama y conectándose con la “energía” de la llama.
El hombre indígena explicó la ceremonia pagana y recibió el aplauso de la congregación.
Durante el servicio, la “comunión” se distribuyó en cuencos grandes. Las “hostias” restantes fueron recogidas por una mujer con pantalones vaqueros azules y vertidas en un solo tazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.