domingo, 15 de diciembre de 2024

APÓSTATA BERGOGLIO RECIBE A CISMÁTICO DUMENKO


En la mañana del viernes 13 de Diciembre, Francisco Bergoglio recibió en audiencia privada al metropólita Epifanio Dumenko, jefe de la cismática “Iglesia Ortodoxa de Ucrania” – Patriarcado de Constantinopla.
    
Según el embajador de Ucrania ante la Santa Sede Andréi Yurash, es la primera visita oficial que hace Dumenko a Italia y al Vaticano, que incluye además una oración en la iglesia de San Teodoro en el Palatino (cedida por Juan Pablo II Wojtyła a los fanariotas en el 2004) y una Divina Liturgia en la basílica de San Nicolás en Bari el próximo 16 de Diciembre.
   
La visita fue descrita como «un encuentro cálido e increíblemente sincero» por Yurash. Sin embargo, no hubo noticia en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede ya que se trataría de «un encuentro privado», según se informó a la prensa.
    
Epifanio (en el siglo Sergio Petróvich) Dumenko es el primado de la “Iglesia Ortodoxa de Ucrania” – Patriarcado de Constantinopla, creada a instigaciones de la CIA y Bartolomé Archondonis de los Fanariotas en 2019 tras la fusión entre la Iglesia Ortodoxa Ucraniana - Patriarcado de Kiev y la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana, en oposición a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica encabezada por el metropólita Onofre y bajo la jurisdicción del Patriarcado de Moscú. 

2 comentarios:

  1. Otro que se va:

    https://www.lateja.cr/nacional/sacerdote-tico-fue-expulsado-de-la-iglesia/3WMQ4TMNW5HGRPUO2I76ROVYQQ/story/

    ResponderEliminar
  2. No es que se fue lo fueron. A ese sacerdote lo que se le acuso fue de rechazar a Bergoglio como Papa y por eso lo excomulgaron con la venia de la banal Conferencia Episcopal de CR.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.