Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Sin órgano, sin bancos, una mesa de comedor de hormigón estampado y un techo flotante. Así es la iglesia de San Juan recién construida en Frankfurt (Alemania). Sus dueños la llaman eufemísticamente “Iglesia de la experiencia” (en alemán Erlebniskirche).
El obispo de Limburgo, monseñor Georg Bätzing, bendijo el 27 de junio la enorme estructura vacía. Dijo que quería que la Iglesia “se alejara” del concepto clásico del culto y se haga “más cercana a la vida”, aunque todos entienden algo diferente con este término, y la liturgia apunta a al “acercamiento a Dios”.
La
sala de experiencias quiere probar “nuevos formatos”. Por eso tiene un
sistema de música en lugar de un órgano, como si todo el mundo no
pudiera tenerlo ya en su teléfono móvil. La iglesia anterior fue
demolida hace cinco años.
Los
costos del edificio aumentaron a más del doble durante el período de
construcción: 5,6 millones de euros. Esto es, sin duda, también un signo
de “cercanía a la vida”. Los lectores de Gloria.tv están discutiendo si
el edificio es más parecido a un silo o a un búnker antiaéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.