miércoles, 9 de junio de 2021

POR FIN, BIANCHI SE FUE DE BOSE

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
Después de varios plazos incumplidos, el fundador de la comunidad ecuménica de Bose (Italia), Enzo Bianchi, de 78 años, abandona finalmente el grupo que fundó.
    
El motivo de esta salida es un conflicto entre Bianchi y Luciano Manicardi, que le sucedió como superior de la comunidad. Bianchi anunció el 7 de junio en su cuenta de Twitter:
«Queridos amigos/as, por algunos días he estado callado y no os he enviado los pensamientos emergidos en mi corazón, pero un agotador y doloroso traslado me lo ha impedido. Para nosotros, los ancianos, emigrar es una tarea impensable ya que no estamos preparando para el éxodo final, no para cambiar de casa y de tierra».
Se trasladaría a un alojamiento cerca de Turín proporcionado por amigos.
     
Durante más de un año Bianchi se había negado a dejar Bose, a pesar de las reiteradas órdenes de Francisco y de la Secretaría de Estado del Vaticano. Bose es un hervidero de modernismo.
    
En esta turbia historia, Francisco mostró su conocida duplicidad, aunque Bianchi es/era su seguidor incondicional. Por un lado, Francisco envió personalmente a Bianchi al exilio, por otro lado, le escribió a finales de abril unas palabras burlonas: «Hermano, ahora estás en la cruz como Jesús, pero yo estoy junto a ti».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.