Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El patriarca ortodoxo búlgaro Neófito [Simeon Nikolov Dimitrov], de 75 años, que ya defendió a su Iglesia durante el régimen comunista, ha calificado las ideologías de género un “ataque demoníaco” destinado a “separar al hombre de Dios”, según una declaración del Santo Sínodo búlgaro, publicada el 17 de junio en el sitio web Orthodox Christianity.
La declaración fue una respuesta a una invitación del Tribunal Constitucional para que se pronunciara sobre cómo debe entenderse el concepto de “género”. El Sínodo subraya que el tribunal ya ha dictaminado que el género sólo puede definirse biológicamente, lo cual es una obviedad.
Agrega que la interpretación de “género” no es legal, sino que se basa en la realidad (“en el fundamento mismo de la humanidad”) y subraya la “verdad bíblica inmutable [y de sentido común]” de que Dios creó a la humanidad como varón y mujer, dándoles el mandato de multiplicarse.
Como toda ideología, la de género se basa en una confusión que reemplaza la realidad con fantasías humanas dementes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.