miércoles, 30 de junio de 2021

NI LOS CARISMÁTICOS SE SALVAN DE LA GUILLOTINA BERGOGLIANA

Elementos tomados de GLORIA NEWS y CATANZARO INFORMA.
    
    
El Vaticano ha disuelto el Movimento Apostolico, un grupo carismático tipo asociación privada de fieles que comenzó en Catanzaro, Italia, en 1979.
    
VaticanNews informa que un decreto del 14 de Junio fue firmado por los cardenales Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, Beniamino Stella Pederiva y Kevin Farrel, prefectos de los Dicasterios para la Fe, Clero y Laicos. El grupo sufrió una Visita Apostólica desde el 13 de Octubre de 2020 hasta el 17 de Abril de 2021, realizada por el arzobispo retirado de Oristano y presidente de la Academia Pontificia de Teología Ignazio Sanna, por mons. Mauro Cozzoli y el presbítero Agostino Montan CSJ, profesores eméritos, respectivamente, de Teología Moral y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense. Un anterior intento fue impedido en 2014 por parte del cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone Borio SDB.
    
El decreto fue leído en asamblea pública el 29 de Junio en la Basílica de la Inmaculada, en presencia del arzobispo metropólita de Catanzaro-Squillace Vincenzo Bertolone S.d.P., presidente de la Conferencia episcopal calabresa. La propiedad y dinero de la asociación serán dados a organizaciones de caridad. La fundadora del Movimento fue Maria Marino, que alegadamente afirmó tener apariciones. El decreto declara que tales apariciones “no eran de origen sobrenatural.
   
Juan Pablo II Wojtyła recibió el movimiento en 1987 y en 2001. El movimiento era activo en los simples fieles y principalmente organizaba catequesis en las parroquias locales. En 2004, el Instituto secular femenino “María Madre de la Redención” nació de él, y ahora con el decreto es disuelto también. Estaba presente también en Suiza, Alemania, Austria, Ecuador, y diferentes países africanos.
   
En reacción a esto, la fundadora del Movimiento Apostólico se pronunció de la siguiente manera contra el presbítero Costantino Di Bruno, quien fuera el asistente eclesiástico del movimiento desde sus inicios hasta antes de la Visita Apostólica:
MI ORACIÓN SUFRIDA: “PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”
     
Padre Costantino, ¿cómo has podido renegar de Cristo, el Hijo del Dios viviente, después de tanto trabajo y servicio que he dado a la Iglesia?
   
Te adjunto el libro donde tú has testificado la verdad. “Maria Marino es instrumento que Dios ha elegido para la conversión de muchos corazones (…). Maria Marino es sierva del Señor, su mensajero, para el despertar de los creyentes a la fe. Es su “ministerio” específico. Ella recuerda el Evangelio de la salvación. El Señor la ha colmado de dones celestiales, para que pueda realizar la misión que le fue confiada con cuidado, pero sobre todo con tanto amor (…). Muchos son los que por su voz han retornado al Señor. También yo debo dar testimonio a mi Dios del grande don de la conversión que me ha hecho. Por su medio, Él, el Omnipotente, ha quitado de mi pecho el corazón de piedra y en su lugar puso un corazón de carne (…). Lo que siempre me ha conmovido y me conmoverá hasta el fin de mis días no es tanto el espíritu de conversión, es en cambio el espíritu de verdad que habita en su corazón (…). Su palabra se cumple, se verifica, deviene historia (…). La fuerza del Espíritu la inviste y no tiene miedo ante el hombre, al cual debe proclamar y anunciar la verdad de su Señor (…). La sencillez de su vida conmueve, el desprendimiento de las cosas deja atónitos. Su atención y solicitud por la familia es un modelo para imitar (…). Es el amor de su Dios lo que ella refleja a cuantos viven en torno a ella. Es estr amor que la impulsa y es el mismo amor que la hace creíble en  Cristo. Nada y ninguna exaltación, siempre con los pies en la tierra, siempre afligida en el cuerpo por mil sufrimientos, tanto por habituar su cuerpo a padecer”.
   
Me disgusta, porque así dice el Señor: tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no sabéis escuchar la justicia de Dios.
   
¿Por qué no has dicho la verdad? ¿Cómo has podido permitir que hayan renegado de ella? Sé bien que el Movimiento Apostólico viene de Dios. Interroga tu conciencia y permítele que sea recta. Has permitido que esta historia verdadera, querida por Dios, fuese negada. Tú sabes que para aceptar la verdad es necesario negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús.
    
No te escribo esto para defenderme, sino orar a Jesucristo en la cruz: Padre, perdónalos, no saben lo que hacen por la gloria humana.
     
Maria Marino
Inspiradora del Movimiento Apostólico, nacido em Catanzaro el 3 de noviembre de 1979

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El mismo Taylor Marshall deberá replantearse las lealtades, como el neoconservador que es.

      Eliminar
    2. Que opinión personal tiene de él? En lo personal pienso que ama y defiende el catolicismo, conoce bien los verdaderos fundamentos de la tradición apostólica y no es en absoluto simpatizante de Paquillo, o sea Francisco. Si esto continúa hará más división de lo que hay hasta ahora

      Eliminar
    3. Si Taylor Reed Marshall Ph.D. conoce los verdaderos fundamentos de la tradición apostólica y ama el catolicismo, que se salga de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (donde es feligrés). Esos son solo una capilla del mega-templo deuterovaticano. Y que se forme a conciencia, porque también dice cosas que no son y no maneja bien sus fuentes (no por nada es que los Padres de TRADITIO lo tienen en una lista de advertencia contra autores modernistas: http://www.traditio.com/tradlib/faq05.txt).

      Eliminar
  2. No aparece el enlace, dice que esta roto. Pero no voy a hacer polémica, no es un personaje que me interese en absoluto, lo que digo es que tiene algo de difusión y podría, podría bien hacer pensar a muchos ya que si bien no guarda toda la tradición si los valores morales que Paquillo una vez más el pachapapa Francisco está destruyendo y ridiculizando a sus fieles al guardarlos no sólo al permitir sino dar una bendición que no es otra cosa que maldición de la unión de parejas homosexuales. Es una opinión que Dios quiera y que por sus platicas haga conciencia mucha gente. Respeto a que si soy simpatizante o seguidor de este señor, no en absoluto aunque es de los pocos que tienen difusión y hablan en contra de Roma. Es todo, si tiene un comentario que agregar se lo agradeceré sin hacer un comentario más para no llevar esto a una polémica innecesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el enlace, es extraño que no salga, pero tenemos un artículo con lo pertinente:

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/04/los-autores-tradicionalistas-que-en.html

      Pero en todo caso, querido Manuel, coincidimos en que sí, es un personaje que cuenta con cierta audiencia, y debe incitar a pensar (porque el problema actual en la Iglesia y el mundo es que no hay quien absolutamente piense, sino un montón de borregos, y por eso es que las cosas están como están); y que las polémicas innecesarias solo favorecen a los enemigos de la Verdad.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.