sábado, 19 de junio de 2021

EL PECADO INEXPLICABLE DEL ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

Elementos tomados de GLORIA NEWS, EL OBSERVADOR (Uruguay) y otras fuentes.
   

El ministro del Interior uruguayo, Jorge Washington Larrañaga Fraga, de 64 años, del gobernante Partido Nacional, falleció repentinamente de un infarto el sábado 22 de mayo.
   
A su velatorio del domingo 23 asistió durante menos de 15 minutos el cardenal de Montevideo, Daniel Fernando Sturla Berhouet SDB, que rezó la obligada “breve” oración al aire libre en la sede del partido, utilizando siempre una mascarilla. Esto antes que los restos fueran trasladados a Paysandú, cuna del otrora ministro, para su entierro.
    
Sin embargo, cinco días antes, Sturla se había reunido con un sacerdote con Covid positivo. Cuando se enteró de ello, se sometió a dos pruebas diarias con resultados negativos y entró en cuarentena, que debía durar hasta el lunes 24, cuando se sometió a otra prueba que resultó positiva. «Así que me preocupé inmediatamente por lo ocurrido el día anterior», escribió Sturla en Twitter.

Ahora, el Ministerio de Salud Pública, por el incumplimiento del artículo 8 del decreto N.º 93/020 del 13 de marzo de 2020, multó al profundamente arrepentido Sturla (que dicho sea de paso, recibió ambas dosis de la vacuna de Sinovac, y la última dosis fue 15 días antes del incidente; aparte que los médicos le dijeron que el riesgo de contagio era muy bajo) con 40.404 pesos uruguayos, el equivalente a 912,29 dólares estadounidenses. El pecador ha anunciado que no apelará, aun cuando tenía la posibilidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.