martes, 9 de noviembre de 2021

TRECE PREGUNTAS INCONVENIENTES PARA LA FSSPX

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH.
   
  
Ahora hace más de tres años que la fraternidad sacerdotal establecida en 1970 por el Arz. Marcel Lefebvre, la denominada Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), ha tenido un nuevo superior general. El 11 de Julio de 2018, el capítulo general de la FSSPX se reunió en Écône (Suiza) y eligió al P. Davide Pagliarani para un período de doce años para suceder al obispo Bernard Fellay como jefe del grupo, que había estado en el cargo desde 1994.
   
Considerando cuán antitética se erige la FSSPX, estando ocho años y medio bajo el “Papa” Francisco I (Jorge Bergoglio), uno pensaría que los lefebvristas están alzados en armas contra la descarada apostasía constantemente perpetrada por el hombre que ellos insisten es el Vicario de Cristo en la tierra. Pero, especialmente comparados con los años 1980s y 1990s, uno oye muy poca protesta de este grupo que se considera el último bastión de la ortodoxia católica.
   
Quizá esto tiene algo que ver con el hecho que Francisco Bergoglio, como el manipulador que es, ha aguado a la FSSPX con regalos y concesiones, ganándose su simpatía, porque esto no puede ayudar sino a mantener a los lefebvristas bien dispuestos hacia él al menos en un nivel personal. No quiere decir esto que ellos no se oponen o critican en absoluto a Bergoglio (ciertamente lo hacen), pero considerando los constantes ultrajes, blasfemias y mayor caos que emana del jesuita argentino, adicional a sus frecuentes movidas contra todo lo que parezca Tradición Católica, uno esperaría que los lefebvristas estén hasta lo máximo de resistencia, ira y condenación. Con todo, ese no es el caso. Recordamos que en 2017, el obispo Fellay lamentó que la una vez más atentada reconciliación con el Vaticano Modernista haya fracasado otra vez.
   
En el pasado, hemos criticado y expuesto muchas veces los errores de la Fraternidad:
Hoy queremos relanzar un desafío al clero y/o adherentes laicos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a que respondan las siguientes trece preguntas. Originalmente en 2015 habíamos presentado una lista similar, con doce preguntas, virtualmente sin respuesta.
   
Todas las preguntas deben ser contestadas, en la medida de lo aplicable, con pruebas de fuentes magisteriales católicas autorizadas, como encíclicas papales, decretos de concilios ecuménicos, o catecismos y manuales teológicos aprobados, antes de la muerte del Papa Pío XII (1958). No son aceptables conceptos nuevos como “comunión parcial” o “Roma Eterna vs. Roma Actual”, porque no tienen fundamento en la doctrina católica. Adicionalmente, ninguna respuesta a estas preguntas debe buscar refugio en formulaciones vagas o expresiones ambiguas: «Sea, pues, vuestro modo de hablar, sí, sí; o no, no; que lo que pasa de esto, de mal principio proviene» (Mat. 5, 37). Por favor responder clara, directa y puntualmente.
  1. ¿Estáis o no en comunión con el “Papa” Francisco y su religión?
  2. ¿Estáis de acuerdo que, en última instancia, pertenece al Papa exclusivamente el decir quién está o no en comunión con él, como el Papa Pío IX enseña en su encíclica Quártus Supra?
  3. ¿Estáis de acuerdo, como el Concilio Vaticano enseña, que «en la Sede Apostólica la religión Católica siempre ha sido preservada sin mácula y se ha celebrado la santa doctrina» (Denz. 1833)?
  4. ¿Estáis de acuerdo, como el Concilio Vaticano enseña, que Francisco Bergoglio, el que vosotros insistís es el Papa de la Iglesia Católica, «es el juez supremo de los fieles», de los cuales os considerais parte, «y que en todos las causas que caen bajo la jurisdicción eclesiástica se puede recurrir a su juicio. El juicio de la Sede Apostólica (de la cual no hay autoridad más elevada) [ni siquiera la FSSPX] no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie [incluida la FSSPX] le es lícito juzgar acerca de su juicio» (Denz. 1830)?
  5. ¿Os sometéis a Francisco de la misma manera como os hubiérais sometido al Papa San Pío X de haber vivido durante su reinado?
  6. ¿Estáis de acuerdo con la enseñanza del Papa San Pío X que «el primero y mayor criterio de la fe, la máxima e inexpugnable prueba de ortodoxia es la obediencia a la autoridad docente de la Iglesia, que es siempre viviente e infalible…»? (Alocución Con Vera Soddisfazione, 10 de Mayo de 1909).
  7. ¿Quién tiene la última palabra sobre la doctrina ortodoxa: Roma o Menzingen? Si Roma no tiene la última palabra en nuestros días, ¿por qué tuvo la última palabra en 1910, y cuándo pasó de «la última palabra para siempre» a «a veces la última palabra, dependiendo lo que decidan, como juzgado por Menzingen», y quién lo decidió?
  8. En su encíclica Satis Cógnitum, el Papa León XIII enseña: «No puede creerse que guardáis la verdadera fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana» (n. 13; citando a San Agustín, Sermón 120, n. 13). ¿Creéis y enseñáis “la fe de Roma”?
  9. ¿Creéis que la Iglesia Católica, Esposa de Cristo, «considera con sincero respeto los modos [paganos] de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres» (Vaticano II, Declaración Nostra Ætáte, n.º 2)? ¿Creéis que el “Papa” Pablo VI, «en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo [estas cosas]» y, además, que Pablo VI, por su supuesta autoridad apostólica, ordenó que estas cosas «sean promulgadas para la gloria de Dios», como dice al final el documento conciliar (ver aquí el original latino)?
  10. Suponed por un minuto que Pablo VI no fue un Papa válido, como sostenemos los sedevacantistas. ¿Estaríais entonces de acuerdo que todos los ritos sacramentales que él promulgó, en los cuales la esencia o forma fueron cambiados, serían inválidos?
  11. Si vuestra respuesta a la pregunta anterior es “sí”, ¿estáis de acuerdo entonces que el sedevacantismo es el camino más seguro que tomar, solo en el caso que debáis asumir que de hecho Pablo VI no era un Papa válido?
  12. Si hubiera una disputa entre los clérigos de la FSSPX sobre cómo responder cualquiera de estas preguntas, ¿por qué, y quién decidirá qué tipo de respuesta es la “verdadera” postura católica?
  13. Si os disgusta cualquiera de estas preguntas, ¿por qué?
Para una organización que se gloría en supuestamente enseñar y sostener el Catolicismo Romano tradicional, estas preguntas no deben causar ofensa, ni confusión, ni consternación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.