martes, 9 de noviembre de 2021

PARQUE ECUMÉNICO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje enviado por un lector.
   
MUSULMANES, JUDÍOS, EVANGÉLICOS, BUDISTAS Y CATÓLICOS UNIDOS EN UN PARQUE INTERRELIGIOSO
   
   
El papa Francisco Bergoglio envió un mensaje por la inauguración el 20 de Octubre del Parque del Encuentro en Santiago del Estero, único de características interreligiosas en el mundo, en el que expresó su alegría por este hecho en momentos de tantos desencuentros entre los argentinos. Varias de las fotografías fueron publicadas en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero.
     
«La noticia de este emprendimiento me alegró. Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos», subrayó el pontífice.
    
«En medio de esta ‘Tercera Guerra Mundial en pedacitos y en etapas’ que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía», agregó.
  
El parque fue inaugurado en donde antes se encontraba el zoológico del Parque Francisco de Aguirre por el gobernador provincial Gerardo Zamora (que aspira a un cuarto mandato) y la intendenta de la capital provincial, Norma Isabel Fuentes. En el acto estuvieron presentes los representantes de cada una de ellas: el pastor Jorge Gómez, director ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Omar Ahmed Abboud, responsable del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) y miembro del Centro Islámico de Argentina; Alberto Zimerman, secretario de Relaciones Interconfesionales de la DAIA; Lama Rinchen Kandro (nacida Consuelo Navarro Ocampo), directora de la Asociación de Budismo Tibetano Kagyu Tekchen Chöling de la Argentina; y el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalič Iglič CM.
   
Los edificios representan (de izquierda a derecha) un templo budista, una sinagoga, una iglesia modernista (inspirada en la Capilla Sixtina del Vaticano), una mezquita (similar a la Cúpula de la Roca en Jerusalén) y un templo protestante. Todos rodeando el “Anfiteatro de la Pachamama”, y el “Obelisco de la Fraternidad Humana” cierra el conjunto, que grita “¡INDIFERENTISMO!”, esto es, el error que afirma que todas las religiones son igual de buenas, que a Dios no le importa que haya adoración falsa. Error predicado por el Vaticano II, no obstante las condenas de la Sagrada Escritura y desde Gregorio XVI hasta Pío XII inclusive.
   
   
Ahora, también hay simbología ocultista. El anfiteatro hecho de pirca (muros de piedra sin labrar, propia de la arquitectura andina) representa a la Pachamama, la “Madre Tierra”, y el obelisco (rematado por una esfera y construido por Gustavo Masó, un artista amigo de Bergoglio) es propio de la mitología egipcia que representa el Sol. Estos dos elementos poseen una marcada connotación sexual (propia de los círculos ocultistas y masónicos), y representan la concepción de la “Nueva Humanidad” flanqueada por la religión falsa.
   
«¡CATÓLICOS, LUCHEMOS TODOS JUNTOS PARA QUE LA HERENCIA DE CRISTO NO SE PIERDA POR LOS ERRORES DEL MODERNISMO!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.