sábado, 14 de mayo de 2022

DANZAS RITUALES AZTECAS PARA “BENDECIR” MONUMENTO GUADALUPANO


El obispón Robert John McClory Conway (“instalado” presbítero el 22 de Mayo de 1999 por Adam Joseph Maida Cieślak y obispón el 11 de Febrero de 2020 por Charles Coleman Thompson, ambas con el inválido rito montini-bugniniano), ordinario de la diócesis de Gary (Indiana, Estados Unidos) presidirá el 22 de Mayo la ceremonia de inauguración de una plaza recién construida con estatuas que representan la aparición que tuvo Juan Diego de Nuestra Señora de Guadalupe en lo alto del cerro de Tepeyac.
    
Según la primera versión de un comunicado de prensa del Santuario de la Pasión de Cristo en el pueblo de San Juan, Indiana, después que McClory oficie junto a los presbíteros Sammie Louis Maletta Jr. (párroco de la iglesia de San Juan Evangelista) y Francis J. “Rocky” Hoffman (opusino, gerente de Relevant Radio y que hizo el ridículo tratando de defender a Bergoglio en un programa de su misma cadena, y encima ¡LO ESTABAN ENTREVISTANDO A ÉL!), «los asistentes verán una tropa de danza que en esencia bendecirá la Plaza en las tradiciones aztecas».
 
Detalle de la captura de pantalla
   
Aunque no se conoce qué grupo asistirá, las danzas (en náhuatl “mihtotiliztli” –de donde deriva “mitote”– distinguiéndose desde Motolinía entre el “macehualiztli”/–Merecimiento, Penitencia–, la danza ritual, y “netotiliztli”/–Voto, Promesa–, la danza popular) que diariamente se ven en el Zócalo de Ciudad de México y la explanada de la basílica de Guadalupe son generalmente descritas como actos de culto a los antiguos ídolos prehispánicos, en el que los danzantes establecen una conexión con estos y simbolizaban la naturaleza (de ahí que a la danza se le llamaba “In Cuicatl InXochitl”, el Canto y la Flor): las sentadillas y movimientos serpentinos representan la fertilidad, los pasos asentados en el suelo la tierra y la siembra, las vueltas el aire y el espíritu, los pasos avanzados y retrocedidos el fuego y los pasos zigzagueantes el agua.
  
Ejemplo actual de danza azteca.
  
Al día siguiente, la diócesis reaccionó al comunicado del santuario calificándolo de “engañoso” apenas cuando el sitio Life Site News publicó la noticia, añadiendo que «la única bendición que tendrá lugar será oficiada por el Rev.mo Robert J. McClory, obispo de la diócesis de Gary, y tomada del libro católico de bendiciones aprobado», por lo que el santuario tuvo que hacer la rectificación correspondiente en el mismo comunicado. Con todo, el mismo sitio recordó las palabras del filipino Rexcrisanto Delson, nieto de un chamán, que en ocasión de presencia de la Pachamama en el Vaticano, dijo que en vez de llevar a los indígenas a creer en Cristo para ser salvos, la Iglesia Conciliar está haciendo lo contrario.
   
Para Life Site, McClory no es tan mal obispo, como quiera que permite en su diócesis la Misa Romana tradicional (en realidad el rito de 1962), misma que Maletta llamó parte de una iglesia muerta en un vídeo del canal de YouTube de su parroquia el 22 de Febrero:
«Yo realmente no entiendo esto, um, ¿por qué la gente es atraída a eso? Uh, esto es en cierto sentido como “Bueno, no estamos contentos donde estamos hoy, con esta cultura, así que retrocedamos en el tiempo y tratemos de aferrarnos a lo que era antes”. Pero el Espíritu Santo siempre nos está llamando hacia adelante, no hacia atrás. Esta no es una respuesta, esa Iglesia ESTÁ MUERTA, nunca volverá. Entonces puede haber pequeñas bolsas de gente haciendo esto, y pequeñas bolsas de gente haciendo esto, pequeñas bolsas de gente haciendo esto, ¿cómo vamos a enfrentar estas cosas si todos estamos dispersos haciendo nuestras propias pequeñeces? ¿Cuándo vendrá el tiempo donde sacrifiquemos nuestro ego y nuestros deseos personales para la mejora de la totalidad?».
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.