viernes, 20 de mayo de 2022

IMAGEN DE LA “SANTA MUERTE” EN FINAL DE EUROPA LEAGUE

Esto sucedió en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (propiedad del Sevilla F.C.) el 18 de Mayo de 2022, en plena final de la Europa League: los ultras del Eintracht de Fráncfort desplegaron el siguiente tifo (bandera) en su salida contra los Rangers de Glasgow:
  
    
La imagen del tifo representa a la “Santa Muerte” vestida como la Virgen de Guadalupe (de ahí que se la llame la “Guada-muerte”, y ha sido adoptada como patrona de los LGBTI en México), con el manto bordeado con los versos del cánticoMit dem Adler in herzen” (Con el Águila en el corazón), todo rodeado por el lema «Heilige Diva von Main, bitte für uns» (Santa Diva del Meno, ruega por nosotros), aludiendo al apodo con el que es conocido el equipo en comento.
   
Quizá en Europa sea la primera vez que se vea esta representación, pero en el mismo México, desde ya bastantes años, hay imágenes de la “Guada-Muerte”, y hasta donde se sabe, ni la CEM ni los Congresos nacionales guadalupanos se han pronunciado al respecto de tal iconografía (aunque irónicamente, han sido los líderes del culto santamuertista los que se han pronunciado contra tal mezcla de origen chicano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.