miércoles, 25 de mayo de 2022

TRES DE ITALIA

1.º DETENIDO PRESBÍTERO QUE DESVIÓ PARA SÍ DINEROS DE UN ANCIANATO (Elementos tomados de distintas fuentes).
   
  
En el marco de la investigación “Avaricia” de la fiscalía de la ciudad de Gela (Sicilia), el presbítero Giovanni Tandurella (foto), de 50 años, párroco de la catedral de Santa María de las Victorias de Piazza Armerina fue arrestado por los delitos de corrupción por actos contrario a los deberes del cargo, blanqueo de capitales, falsedad ideológica cometida por funcionarios públicos, elusión de incapacidad, fraude y malversación al desviar casi 112.000 euros de los fondos del Instituto Público de Asistencia y Beneficencia “Antonietta Aldisio” (de la cual fue director hasta el 2020), para realizar obras de construcción en la iglesia de Santa María de Belén en Gela, donde era párroco entonces, y también habría comprado una propiedad en el distrito de Caposoprano, informó el Giornale di Sicilia. Con él fueron detenidos el ingeniero Renato Mauro, presidente de la sociedad limitada “La Fenice” y los concejales municipales Sandra Bennici y Salvatore Scerra, quienes fueron sancionados por un año de inhabilidad para ejercer dirección en sociedades y empresas, y tienen obligación de presentarse periódicamente ante Policía judicial.
   
Tandurella fue “instalado” presbítero el 2 de Abril de 2005, y había sido director del Instituto Técnico y Edilicio diocesano de Culto. Cuando fue director del IBAP “Antonietta Aldisio”, también se habría beneficiado de una cuantiosa donación de dinero realizada por una anciana adinerada que habría cedido su residencia al instituto. La estructura para ancianos ya había sido puesta en servicio por la Región en diciembre de 2019, luego de las denuncias de los familiares de los huéspedes y los avisos de garantía a los cuatro sospechosos, alcanzados esta mañana por el auto firmado por el juez de instrucción del tribunal de Gela, Roberto Riggio.
  
También se ha ordenado el embargo de bienes y cantidades de dinero, 75 mil euros, y de varias cuentas corrientes atribuibles al presbítero, nacido en Gela un 6 de Octubre de 1971. Según la acusación, el presbítero confió la estructura pública a la empresa La Fenice de Mauro, eludiendo los procedimientos previstos en la contratación pública. Además, habría vendido la estructura arrendándola a la empresa La Fenice a una renta inferior a la del mercado, obteniendo a cambio dinero pagado a un familiar. Los familiares de los huéspedes del IPAB ya habían denunciado, en Enero de 2020, el grave empeoramiento de las condiciones de vida de los pacientes ante un aumento notorio de las cuotas para garantizar la estadía.
   
  
«Quería esperar a que salieran más detalles de la conferencia de prensa en la Fiscalía, antes de expresarme sobre el grave caso del IPAB Aldisio. Una historia que no es buena para la imagen de la ciudad, pero que es importante porque manda un mensaje muy concreto: el Estado existe y la ley sigue su curso. Nadie puede pensar en actuar ilegalmente y no ser descubierto. Por supuesto, no es el momento de las sentencias en absoluto, pero quiero, sin embargo, expresar mi cercanía a la Fiscalía y a los órganos de investigación por el arduo trabajo realizado en estos dos años, así como, obviamente, al poder judicial. Lo que se desquicia parece ser un sistema fraudulento y corrupto, y es justo que salgan hechos y nombres. Los carabineros, esta mañana, también han llegado al Ayuntamiento y ha sido una oportunidad para dar y garantizar la máxima colaboración para el presente y el futuro de la investigación. En todo esto, creo que el debido agradecimiento va también a las víctimas que no se dejaron intimidar, no dieron la espalda, no aparecieron pasivamente, sino que denunciaron con determinación y valentía. Lo que tenemos que aprender a hacer todos, si queremos entregar a nuestros hijos y nietos una ciudad libre de clientelismo y malversación».
   
Al respecto, la diócesis de Piazza Armerina publicó un comunicado firmado por el presbítero Carmelo Cosenza, director de la Oficina Diocesana de Comunicaciones Sociales, diciendo que
«Con relación a la noticia de la providencia de la fiscalía de Gela con la cual se dispone arresto domiciliario para el Rev. Padre Giovanni Tandurella, la Diócesis expresa la máxima confianza en la labor de la magistratura esperando que se haga claridad sobre los hechos sucedidos en las sedes oportunas lo más pronto posible».
   
2.º CARDENAL HOMOSEXUALISTA Y New Age MATTEO ZUPPI, NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA (Fuente: GLORIA NEWS).
   
   
El 24 de Mayo Francisco Bergoglio eligió al cardenal de Bolonia, Matteo María Zuppi Fumagalli, de 66 años, como nuevo presidente de los obispos italianos.
  
Antes, el Papa hacía este nombramiento porque es el Primado de Italia, mientras que Bergoglio quería que los obispos eligieran a su presidente, pero éstos se negaron. Entonces, se encontró un compromiso. Los obispos presentan una lista de los tres candidatos que recibieron la mayor cantidad de votos y Bergoglio elige a uno de ellos o a otra persona.
  
Zuppi es visto como un papable. Es homosexualista, cercano a la Comunidad de San Egidio y a los políticos de guerra italianos de izquierda, pero no es un duro ideológico como Francisco Bergoglio.
  
En Mayo de 2018 Zuppi reclamó «un nuevo camino pastoral» para los homosexuales, pidiendo «el uso de una sabia pedagogía del gradualismo» que busque «elementos positivos» en el mal.
   
El sitio web IlMessagero.it describe a Zuppi como «ultra progresista». El medio especializado en homosexuales PinkNews.co.uk lo calificó como «un cardenal pro-LGBT+» que es «celebrado por los defensores de los LGBT+».
   
Como un gurú de la Nueva Era, Zuppi habló en 2019 de la otra vida como una «plenitud de luz sin diafragmas», donde «incluso el pecado, la oscuridad, las cicatrices de nuestras vidas, todo es amado plenamente». A diferencia de Zuppi, la Iglesia entiende el más allá como la visión beatífica de la Santísima Trinidad (el cielo) y el fuego inextinguible para los que pecan mortalmente (el infierno).
    
En diferentes ocasiones, Zuppi celebró la Misa Romana siendo obispo auxiliar en Roma. Esto muestra que, al fin y al cabo, es un oportunista que hará todo y lo contrario de todo para avanzar en su carrera.
   
  
3.º MUERE ACTIVISTA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL DURANTE PRESENTACIÓN DE LIBRO DE BERGOGLIO.
 
      
El libro “Contro la guerra: Il coraggio di costruire la pace” (Contra la guerra: La valentía de construir la paz), de la autoría de Francisco Bergoglio, fue presentado el 23 de Mayo en el Aula Magna de la Facultad de Economía de la Universidad de Foggia, dentro del evento “È finite la Pace?” (¿Se acabó la paz?), organizado por el Centro cultural Arché, en colaboración con la revista científcia Nuovo Meridionalismo Studi y el patrocinio del Centro de Servicios Voluntarios de Foggia.
   
Al evento concurrieron los principales representantes del régimen de guerra italiano, entre ellos el ex-ministro de Guerra durante el gabinete de Enrico Letta y ex-vicepresidente del Parlamento Europeo Mario Walter Mauro, quien además es miembro del neoconservador Comunión y Liberación.
   
Medios italianos informaron que mientras discutía con Mauro sobre armas y paz, el periodista Cesare Sangalli, de 58 años, nacido en Portoferraio de la Toscana y responsable del grupo Apulia-Matera de la organización Amnistía Internacional (fundada el 28 de Mayo de 1961 por el abogado británico judeoconverso Peter James Henry Solomon Benenson, hijo de la sionista Flora Benenson Goldberg –y por ella emparentado con los Rothschild–), cayó desplomado de espaldas al suelo. Si bien los servicios de emergencia llegaron inmediatamente al lugar, los intentos de reanimación fueron inútiles: murió de un infarto cardíaco.
   
    
Sangalli (quien quien deja a su esposa Marina y sus dos hijos adoptivos Talef y Lemmy, procedentes de Costa de Marfil, donde había sido voluntario) nació el 7 de Febrero de 1964, era aficionado al tabaco, y fue uno de los organizadores del desfile del “Orgullo gay” de Foggia. Las exequias de Sangalli se realizaron en la mañana de hoy 25 de Mayo en la iglesia de San Juan Bautista de Foggia.

1 comentario:

  1. Tenemos otro escándalo en la falsa Iglesia y diría que de los gordos: el exsecretario de Ratzinger acusado de ser un homosexual activo durante 20 años. El "obispo" Josef Clemens fue promovido al episcopado novusordiano sabiendo Ratzinger que era homosexual practicante:
    https://gloria.tv/post/pPXkfVzR8stx2F9puL74f9A92

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.