domingo, 8 de mayo de 2022

LA CONVERSIÓN DE LOS GODOS

Aunque la Fe Católica entró a España por la predicación de San Santiago Apóstol y los Siete Varones Apostólicos (Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio), había dado mártires y confesores, e incluso fue sede del primer concilio después de la persecución (Concilio de Elvira), con la caída del Imperio Romano y la llegada de los visigodos, el arrianismo echó raíces en este país (los visigodos habían sido evangelizados por Ulfilas, discípulo de Arrio).

  
Conversión de Recaredo (Antonio Muñoz Degrain. Madrid, Palacio del Senado)

El padre Faustino Arévalo y López SJ, en su monumental Hymnódia hispánica de 1786 (de la cual Dom Prósper Guéranger dijo que era «uno de los más preciosos monumentos de la ciencia litúrgica»), llegó a proponer que para este día se otorgase a la iglesia de España la fiesta de la Conversión de los Godos, para la cual dispuso un oficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.