martes, 3 de mayo de 2022

ORACIÓN DE SAN PEDRO REGALADO A LA SANTA CRUZ


Dios te salve, santísima Cruz, árbol de vida, brazo divino, llave del Cielo, cetro de David, trono de la Sabiduría, puerta del Paraíso, luz del mundo y abismo de misericordias; a ti recurro, Cruz santísima, medicina del alma, vida, de nuestra vida, muerte de nuestra muerte, y tesoro de los santos; yo te alabo por prenda de la salud, reposo de los afligidos y escudo de la verdad; a ti me acojo con devoto corazón para encontrar en ti el puerto de felicidad y refugio, contigo nos defendemos de los enemigos, contigo encuentran el remedio los enfermos, de ti huyen las fieras y la serpiente infernal, y por ti se vencen aun los mayores peligros. Yo te adoro, venero y reverencio, Cruz sacratísima, acordándome de aquel Señor que quiso morir en ti para darme vida, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz, consiguiendo la mayor exaltación, en que sea infinitas veces alabado y glorificado por todos los siglos de los siglos. Amén.
   
En P. FRAY PEDRO DE ZUBERO OFM, Novena de San Pedro Regalado, glorioso patrón de Valladolid y de La Aguilera, Valladolid, Imprenta y Librería Religiosa de Andrés Martín, 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.