viernes, 6 de mayo de 2022

HONRAS FÚNEBRES DE MONS. DANIEL L. DOLAN

Misa de Réquiem y Absolución sobre el catafalco, por Mons. Rodrigo da Silva (Seminario San José, Brasi. 28 de Abril de 2022).
   
Las honras fúnebres de Mons. Daniel L. Dolan tuvieron lugar en la iglesia Santa Gertrudis la Magna, consistiendo en la recepción del ataúd con los restos mortales del obispo y el rezo del Santo Rosario, seguido de una Misa rezada y las Vísperas del Oficio de Difuntos.
  

Al día siguiente, 4 de Mayo, se realizó una Misa rezada de Réquiem a las 7:00h (hora local), seguida de las Maitines y Laudes de Difuntos. Y a las 11:00h fue realizada la Misa Pontifical de Réquiem y la Absolución sobre el catafalco, presidida por Mons. Rodrigo da Silva, luego de lo cual siguió el sepelio en el cementerio San Esteban de Hamilton (Ohio), junto al padre Anthony Cekada. La oración fúnebre fue realizada por el padre Stephen McKenna.
   

En estas honras fúnebres estuvo presente también Mons. Mark Anthony Pivarunas CMRI, quien consagró obispo a Dolan el 30 de Noviembre de 1993, luego de este superar las dudas que tenía inicialmente de recibir la plenitud del sacerdocio. También estuvieron presentes los sacerdotes Charles McGuire, Stephen McKenna, Gabriel Lavery y Héctor Lázaro Romero, las religiosas de la congregación Hijas de María (fundadas por Mons. Pivarunas), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.