Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio designó al arzobispón de La Plata (Argentina) Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, de 60 años, como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (Novus Ordo), en remplazo del cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ.
“Tucho” Fernández se hizo objeto del ridículo con su libro “Sáname con tu boca: El arte de besar”. Si bien (o a causa de) sus muy limitadas capacidades intelectuales, él es “el teólogo de Francisco”, quien es notorio por promover la mediocridad y temer a la excelencia. Fernández fue el autor en la sombra de la desastrosa exhortación “Amóris Lætítia”.
Además, Fernández frenó a decenas de sus presbíteros que celebraban la Misa Romana con asistencia de muchos fieles. También prohibió el Novus Ordo en latín “ad Oriéntem”.
“Tucho” asumirá el cargo a mediados de Septiembre, y será creado cardenal en el próximo consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.