El presbítero Fabián Alberto Belay (izquierda), quien había sido designado obispón auxiliar de Rosario (Argentina) junto a Ernesto José Fernández el 31 de Mayo, «después de un profundo discernimiento», presentó a Francisco Bergoglio su renuncia a la promoción.
Nacido el 3 de Noviembre de 1978, e “instalado” presbítero el 6 de agosto de 2009, Belay había sido nombrado para la sede titular de Agunto (Italia), y fue publicitado como «el segundo obispo más joven de América» (después del chileno Bernardo Andrés Álvarez Tapia, ordinario de Concepción).
Fernández, quien nació el 19 de Marzo de 1966 y recibió la “instalación” presbiteral el 13 de Diciembre de 1990, fue nombrado para la sede titular de Develtos (cerca de la actual Debelt, Bulgaria).
Sabiendo los últimos nombramientos hechos por Bergoglio (como los de Jorge Ignacio García-Cuerva en Buenos Aires, José Cobo Cano en Madrid, Luc Christian Joseph Marie Terlinden van Rest en Malinas-Bruselas y Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli en Doctrina de la Fe), la idoneidad de Belay es objeto de escrutinio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.