Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El flamante arzobispón prevostiano de Nueva York, Ronald Aldon “Ron” Hicks Baer, de 58 años, tuvo un canciller homosexual en su antigua diócesis de Joliet, informa Complicit Clergy.
Hicks fue “instalado” como obispón de Joliet (Illinois) en Septiembre de 2020, remplazando a un Robert Daniel Conlon Holzman que renunció por “condiciones médicas” [fue acusado junto con su diócesis en una demanda civil por no investigar adecuadamente al presbítero Richard E. Jacklin, acusado de abusar en 2017 de un discapacitado en el Centro de Desarrollo Shapiro de Kankakee]. A finales de Abril de 2021, el obispón Hicks empleó a un tal David Salvato como su nuevo canciller para la diócesis de Joliet.
El 13 de Diciembre de 2025, Salvato se “casó” con su pareja homosexual Jacob Aguilar en Naperville (Illinois).
Riggitano-Prévost nombró a Hicks arzobispón de Nueva York el 18 de Diciembre.
La carrera eclesiástica del canciller homosexual
El homosexual Salvato había servido desde 2011 hasta 2021 como abogado canónico para el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Dirigió equipos que manejaron casi 200 casos de anulación de matrimonio anualmente.
Además, ha enseñado en el Seminario de San Juan en Camarillo (California), ha trabajado como traductor en inglés del periódico vaticano L’Osservatore Romano, y ha dirigido programas de matrimonio y vida familiar en Colorado.
Salvato tiene un doctorado en derecho canónico de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma (Angelicum), junto con títulos en teología, filosofía y comunicaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.