martes, 30 de diciembre de 2025

BONUM CERTÁMEN CERTÁVIT (LIBRÓ EL BUEN COMBATE)


El pasado 27 de Diciembre falleció en Cincinatti (Ohio) el abogado James Joseph “Jim” Condit II Kenney, uno de los primeros activistas contra el voto electrónico en Estados Unidos, a los 72 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos y revestido del Escapulario carmelita

Nacido el 13 de Febrero de 1953 como el primogénito de los once hijos de James Joseph Condit y Rose Marie Kenney († 2015), Jim dedicó 58 años de su vida a tocar el órgano en la misa católica, desde los catorce años. Creció en la parroquia de Santa Margarita de Cortona, se graduó de la escuela secundaria St. Xavier y completó el prestigioso programa de Bachillerato en Artes Honorario de latín clásico en la Universidad Xavier en tan solo tres años, un programa que en aquel entonces solo admitía a diez estudiantes al año.

Alrededor de 1973, tras la aprobación del caso Roe contra Wade, Jim comenzó a colaborar como voluntario con el Dr. Jack Wilke, convirtiéndose en un defensor intrépido e inquebrantable de los no nacidos y sus madres. Según el Dr. Wilke, Jim testificó ante el Comité de la Plataforma Republicana en 1972 (donde Richard Nixon y Spiro Agnew fueron nombrados candidatos a la Presidencia) junto a la joven madre soltera Shirley Richardson y su hijo Marcus Richardson, quien nació con tan solo 23 semanas y sobrevivió. Gracias a la contundente presentación de Jim, el Comité Nacional Republicano adoptó su Plataforma Nacional Pro-Vida. Partes de este testimonio se transmitieron posteriormente en el canal de noticias nacional de Walter Cronkite.

Jim también fue una de las primeras voces del país en expresar su preocupación por los peligros y la corrupción de los sistemas de votación computarizados. Sus esfuerzos dieron lugar a una investigación en el programa “60 Minutos” sobre escuchas telefónicas, que se emitió en 1981. Ese año, contribuyó a impulsar una demanda contra la Junta Electoral del Condado de Hamilton debido al proceso electoral computarizado no verificable que se utilizaba; en 1985, la demanda se ganó cuando el juez Richard Niehaus dictaminó que "no existen garantías para evitar que las computadoras se programen para distorsionar los resultados electorales". El Tribunal de Apelaciones local, vergonzosa y traicioneramente, revocó sin fundamento ni razón la decisión en 1987, dejando intacto el sistema electoral computarizado, fácilmente manipulable.

Denunció que los ataques del 11 de Septiembre de 2001 eran una operación de falsa bandera llevada a cabo por las fuerzas detrás de las instituciones bancarias internacionales (Sistema de Reserva Federal, Goldman-Sachs, Fondo Monetario Internacional) para inaugurar una era de 50 años de guerra en Oriente Próximo y vigilancia de estilo comunista a los ciudadanos estadounidenses por la Agencia de Seguridad Nacional.

En 1985, Jim fue una de las principales fuerzas impulsoras de la fundación de la Procesión Anual del Rosario Pro-Vida en el centro de Cincinnati, un evento que ha continuado fielmente todos los años desde entonces.

Profundamente devoto de la Santísima Virgen, Jim era un firme defensor de los Escapularios Carmelita y Verde, y a menudo se apresuraba a asegurarse de que se los entregaran a quienes estaban en su lecho de muerte, como a su hija Theresa Celine Condit Kleiner en 2021.

Siempre estaba dispuesto a participar en conversaciones sobre la fe, a menudo animadas y con su humor. Muchos se sentían inspirados por su firme fe y sus convicciones.

Jim recibió el respaldo del Comité por el Derecho a la Vida de Cincinnati cuando se postuló para el Concejo Municipal de Cincinnati, convirtiéndose en el primer candidato en presentarse como parte de una plataforma de cinco personas para asegurar la mayoría en el concejo. Aunque la iniciativa fracasó en su momento, los dos principales partidos políticos adoptaron posteriormente este mismo enfoque.

También fue el fundador de Shirt Scene en Madisonville, donde consiguió importantes ganancias produciendo camisetas con la imagen de Joe Morgan, Johnny Bench y Pete Rose, que se usaron en todo Cincinnati durante la era de la Big Red Machine (1975-1976).

Sobre todo, Jim será recordado por su pasión por la verdad, su valentía al defender a los no nacidos y su profunda fe en Dios. Su vida dejó una huella imborrable en muchos, un legado que perdurará en el corazón de todos para siempre.

Inclína, Dómine, áurem tuam ad preces nostras, quibus misericórdiam tuam súpplices deprecámur: ut ánimam fámuli tui Jacóbi Joseph, quam de hoc sǽculo migráre jussísti; in pacis ac lucis regióne constítuas, et Sanctórum tuórum júbeas esse consórtem. Per Jesum Christum Dóminum nostrum [Inclinad, Señor, vuestros oídos a nuestras súplicas, con que humildemente imploramos vuestra misericordia para que establezcáis en la región de la paz el alma de vuestro siervo Santiago José, que hicisteis salir de este mundo, y ordenéis sea compañera de vuestros Santos. Por Jesucristo, nuestro Señor]. Amen (Misal Romano tradicional, Colecta por un difunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.