Novena dispuesta por don José Antonio Brugulat y Gort, rector de la Pontificia Academia Bibliográfica y Mariana de Lérida, publicada en esa ciudad por la Imprenta Mariana en 1891.
NOVENA
NUESTRA SEÑORA DE LA ACADEMIA
Delante dc una imagen dc esta advocación, o de la Purísima Concepcion sc harll In sefial dc la cruz, diciendo:
Señor mio Jesucristo, etc.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
Dios omnipotente y eterno, que sentado sobre
un trono de Querubines prestáis atento oído a
las necesidades de vuestras criaturas que gimen
sobre la tierra; mirad ante vuestro acatamiento
a este vil gusanillo de la creación, pero que se
confiesa hijo vuestro, y el último de los siervos
de vuestra querida Madre la inmaculada Virgen
María.
Confiada en su celestial patrocinio, vengo a
pediros la divina gracia, y la de alabarla en esta
novena que os ofrezco a mayor honra y gloria
de la Trinidad divina que obró en ella cosas
grandes para el bien de los hombres.
Vos conocéis, Señor, que nuestros pecados
atraen hoy como nunca sobre el mundo, vuestro justo enojo, que la Iglesia santa se ve combatida y atributada por el recio oleaje de la impiedad, y el Romano Pontificado cautivo y abandonado de los poderosos de la tierra.
Acordaos, Señor, de vuestro pacto sempiterno
con que la asegurasteis vuestra continua asistencia y constante triunfo. Levantaos, Señor, no queráis dormir más, y por los méritos de
vuestra Pasión y muerte, por los de María inmaculada, de su excelso esposo San José y de, haced que a la
tempestad suceda pronta calma, que el dogma
ue Ja original pureza de vuestra Madre sca el
iris dc paz que recuerde vuestras miserlcordias
para qu.c se a~r~vien las horas de amarguL'a dc
la Igles.ta Catol~ca, de. vuestro vicari o san to y
la abattda Espana a qmen desde el Pilar de Zaragoza recibió Maria como a su predilecta. hcredad y patrimonio.
No permitas, Dios bueno, que sea víctima de
los errores y como otro Jesé vendida por sus
falsos bermanos a impios m'lrcaderes. Por el
contrario, que la devocion a la Señ01·a con la
propaganda de buenas doctl'inas que con incansable celo difunde la MARIANA AcADEMIA, sea el
antídoto para tanto mal y el poderoso escudo
que nos defienda de tanto peligro como nos
amenaza. Amen.
Se 1·eza un Pad~·e mtest;·o y Ave-Ma,·ia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.