Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En la víspera de Navidad, el presbítero Stefan Jürgens (“instalado” en 1994) simuló el servicio Novus Ordo de medianoche en su parroquia de la Asunción de Santa María en Ahaus (diócesis de Münster, Alemania), describiéndola como «una misa católica con espíritu ecuménico» (eine katholische Messe in ökumenischem Geist).
La directora funeraria voluntaria de la parroquia apareció en la mesa, vestida con ornamentos litúrgicos, y fue presentada como “diaconisa Beate Wittenbring”. Ella había completado un programa de capacitación relacionado con la iniciativa “Diaconado de Mujeres” dictado por el obispón auxiliar Ludger Schepers de Essen.
La homilía fue pronunciada por el pastor protestante local Olaf Goos, quien afirmó: «En general, creo que el discurso del nacimiento virginal ha sido rápidamente malentendido. Probablemente, lo hará a menudo hoy en día, porque originalmente no significa nada biológico». Y: «La Biblia habla muy abiertamente de todo un grupo de hermanos y hermanas de Jesús que no eran del Espíritu Santo».
El sermón también incluyó declaraciones políticas explícitas, tales como: «No despotricar de manera populista sobre la extranjerización excesiva», y: «Por los refugiados… por la migración».
La “comunión” se distribuyó bajo ambas especies, y no se hizo distinción entre conciliares y protestantes. El presbítero también distribuyó la “comunión” al predicador protestante, quien impartió la “bendición” diciendo: «Que Dios encarnado os bendiga con su presencia, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo». Y Wittenbring despidió a la congregación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.