Noticia tomada de ABC (España).
ABOGADOS CRISTIANOS PIDE RETIRAR EL CARTEL DE UN FESTIVAL DE PAMPLONA POR RECREAR UNA IMAGEN «BURLESCA» DE LA VIRGEN
La entidad solicita medidas cautelarísimas contra el festival Santas Pascuas, que usa una imagen imitando la Última Cena.
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a la Justicia medidas cautelarísimas para obligar al festival de música Santas Pascuas (del 25 de diciembre al 5 de enero) de Pamplona a retirar su cartel oficial, que para la 10.ª edición recrea la Última Cena sustituyendo la figura de Cristo por una imagen «burlesca» de la Virgen María, representada con gafas de sol.
La solicitud se enmarca dentro de un recurso contencioso-administrativo en el que la organización exige al Ayuntamiento de Pamplona que obligue a la organización del festival a devolver la subvención recibida. Alega que la convocatoria de la subvención excluye a los proyectos que «puedan resultar ofensivos para la ciudadanía». Añade que el festival ha recibido desde 2021 un total 130.000 euros en subvenciones.
Según la denuncia, «el cartel utiliza una composición reconocible por cualquier creyente, imitando deliberadamente la disposición clásica de la Última Cena, pero alterada para generar un efecto burlesco». La Fundación ha subrayado que «la imagen central, presentada como una falsa Virgen María, incorpora elementos frívolos absolutamente incompatibles con el respeto debido a las figuras sagradas de la fe católica».
La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, ha afirmado en una nota que «esto recuerda a lo ocurrido en la inauguración de los JJOO de París, otra burla pública hacia símbolos cristianos». «No vamos a tolerar que se ridiculice la Última Cena ni a la Virgen María. No permitiremos que se utilicen imágenes sagradas en tono de burla para promocionar espectáculos financiados con dinero público», ha indicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.