lunes, 21 de octubre de 2019

LOS “RITOS CHINOS”, LA CONTROVERSIA QUE EXPUSO A LOS JESUITAS

Tomado de SURSUM CORDA.
 
Presentamos el impresionante tratado titulado Apologie des Dominicains Missionaires de la Chine, ou, Réponse au livre du pére Le Tellier jesuite, intitulé, Défense des nouveaux chrétiens, et à l’Éclaircissement du P. Le Gobien de la même compagnie, sur les honneurs que les Chinois rendent à Confucius et aux morts (Apología de los Dominicos Misioneros de la China, o Respuesta al libro del padre Le Tellier jesuita, intitulado Defensa de los nuevos cristianos, y a la Aclaración del P. Le Gobien de la misma compañía, sobre los honores que los chinos rinden a Confucio y a los muertos), del padre Noël Alexandre OP, Colonia 1699, en la cual se expone la pérfida práctica de los misioneros ignacianos, es decir, de los jesuitas, en las misiones orientales.
   
Este libro refleja la situación que se vivió entre los siglos XVII y XVIII. Los jesuitas, encabezados por Matteo Ricci decidieron de manera unilateral y totalmente anticristiana, autorizar y adaptar los ritos de la Iglesia para permitir que las prácticas religiosas del confucianismo y la adoración a los antepasados muertos, así como el culto al emperador como Dios Viviente, perduraran bajo un ropaje “católico”. En otras palabras, disimularon la fe para agradar a las autoridades seculares.
 
En efecto, los mismos misioneros jesuitas abandonaron la vestimenta clerical y adoptaron el ropaje de los monjes budistas.
 
El hereje y ejemplar jesuita Matteo Ricci (西泰, 利 瑪竇/Xītài -Gran Maestro occidental-, Lì Mǎdòu)
 
Cuando fueron sorprendidos, los jesuitas, con su habitual astucia, antecesora del modernismo apóstata, dijeron que se trataban de meras prácticas seculares, pero los franciscanos y los dominicos, al ser testigos del culto público rendido a Confucio, denunciaron la situación a Roma.
 
La congregación de Propaganda fide condenó los ritos chinos basándose en el informe que aquí presentamos y que es un antecedente a las prácticas que han caracterizado a lo largo de su historia a la “Compañía de Jesús” y que explica las aberraciones litúrgicas que se han vivido en occidente luego del “Concilio Vaticano II”, y de las que participaron incluso los pontífices de la Iglesia Conciliar, como las bendiciones de parte de chamanes, brujos y demás adoradores de Satanás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.