domingo, 27 de octubre de 2019

VIVIR SIRVIENDO A LAS PASIONES ES PEOR QUE NACER IRRACIONAL

«Peor es, como dice San Juan Crisóstomo, igualarse con los jumentos, que haber nacido jumento: “Pejus est comparári, quam nasci juméntum: nam naturáliter non habére ratiónem tolerábile est”. Porque carecer de razón por naturaleza no es cosa deshonrosa, como dice el Santo (Sobre la Ascensión del Señor, circa médium); pero el haber nacido hombre dotado de razón, y después vivir como bestia, siguiendo los apetitos de la carne sin hacer caso a la razón, es cosa que no se puede sufrir, porque es obrar peor que los animales».

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO. Sermón para la Domínica XX después de Pentecostés “De la pasión dominante”, 4. En Sermones abreviados para todas las domínicas del año -Francisco Castelló, trad.-. Barcelona, Librería de Pons y Cía., 1865, pág. 411.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.