sábado, 26 de octubre de 2019

CARDENAL MARONITA ADVIERTE SOBRE EL CLERO CASADO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Moran Mor Nasralá Pedro Sfeir, Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente
   
El fallecido cardenal maronita Nasralá Pedro Sfeir defendió en octubre de 2005 el sacerdocio célibe, llamándolo la “joya más preciosa en el tesoro de la Iglesia Católica”.
   
Como ocurre en los distintos ritos orientales, el clero maronita es casado (aunque los obispos y patriarcas son escogidos de entre los sacerdotes célibes -monjes-).
  
Al dirigirse al XI Sínodo de Obispos, Sfeir dijo que “si admitir hombres casados resuelve un problema, crea otros igual de graves”.
  
Sfeir señaló que un sacerdote casado tiene que cuidar a su familia: “Otra dificultad que enfrenta un sacerdote casado surge si él no disfruta de una buena relación con sus parroquianos; su obispo no puede transferirlo a causa de la dificultad de transferir a toda su familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.