viernes, 25 de octubre de 2019

JUDÍOS EXIGEN QUE LA BIBLIA Y EL CORÁN ADVIERTAN DEL ‘ANTISEMITISMO’

Traducción de la noticia publicada en DAILY MAIL (Inglaterra). Sabemos de entrada que es una noticia vieja, pero la traemos a colación igualmente, porque es una constante en estos últimos años que los judíos siempre quieren hacerse las víctimas de los males que ellos mismos causan.
   
LÍDERES JUDÍOS CLAMAN POR NUEVAS EDICIONES DE LA BIBLIA Y EL CORÁN PARA QUE LLEVEN ADVERTENCIAS PROVOCADORAS DESTACANDO PASAJES ANTISEMITAS
  • Un catálogo de políticas para combatir el antisemitismo destaca numerosas sugerencias.
  • Fue producido luego de una conferencia organizada por el Congreso Judío Europeo.
  • La conferencia discutió el antisemitismo en línea y en varios textos religiosos.
  • Los líderes se reunieron a comienzo de la semana en Viena para discutir las nuevas sugerencias políticas.
Por James Wood
Líderes judíos están llamando por nuevas ediciones de la Biblia y el Corán que lleven mensajes de advertencia que destaquen pasajes antisemitas en los textos sagrados.
  
Las recomendaciones han sido hechas en un nuevo documento llamado ‘An End to Antisemitism! A Catalogue of Policies to Combat Antisemitism’ (¡Un final al antisemitismo! Un catálogo de políticas para combatir el antisemitismo).
 
Fue producido siguiendo una conferencia internacional organizada por el Congreso Judío Europeo, en la cual académicos reunidos para discutir cómo el prejuicio y la discriminación pueden ser frenados.

Ariel Muzicant, Vicepresidente del Congreso Judío Europeo, y coautor del nuevo documento que sostiene en su mano, mostrando el título ‘An End to Antisemitism! A Catalogue of Policies to Combat Antisemitism’.
  
Entre las políticas mencionadas en el documento estaba la idea de mensajes de advertencia en los textos sagrados, un tema discutido en un capítulo titulado «recomendaciones respecto a Grupos e Instituciones religiosas».
  
El documento reza: «Las traducciones del Nuevo Testamento, el Corán y otras literaturas cristianas o musulmanas necesitan glosas marginales, e introducciones que enfaticen la continuidad con herencia judía en el cristianismo y el islam, y advertir a los lectores sobre pasajes antisemitas en ellos. Mientras algunos esfuerzos se hacen en esta dirección en el caso de la cristiandad, estos esfuerzos necesitan extenderse y hacerse consistentes en ambas religiones».
Hay varios temas en el Nuevo Testamento que han venido bajo fuego por su uso como justificación para actitudes antisemitas. Estos incluyen la culpabilidad de los judíos por la muerte de Jesús y la aparente naturaleza testaruda del pueblo judío y su deslealtad a Dios.
  
Mientras, en el Corán hay algunas consideraciones negativas sobre los judíos, y retratos negativos del pueblo. 
  
El arzobispo de Canterbury Justin Welby había hablado anteriormente sobre cómo los textos religiosos pueden ser explotados o malinterpretados para promover actitudes discriminatorias.
  
El arzobispo [anglicano] de Canterbury Justin Welby había hablado anteriormente sobre cómo las enseñanzas teológicas habían sido usadas en el pasado para esparcir el antisemitismo. Habló sobre cómo había infectado el cuerpo de la Iglesia.
    
Escribiendo en una colección de ensayos publicados en 2016, dijo: «Es una verdad vergonzosa que, por medio de sus enseñanzas teológicas, la iglesia, que debería haber ofrecido un antídoto, compuso la difusión de ese virus. El hecho de que el antisemitismo haya infectado el cuerpo de la Iglesia es algo de lo cual nosotros como cristianos debemos estar profundamente arrepentidos. Vivimos con las consecuencias de nuestra historia de negación y complicidad».
  
El documento, que fue producido por académicos que incluyen a Dina Porat y Lawrence H. Schiffman, también llama a que todos los textos y pasajes antisemíticos en la herencia del cristianismo y el islam «sean identificados y rechazados».
  
Académicos y líderes reunidos en viena a comienzos de año para discutir cómo se puede acabar con el antisemitismo. Aquí retratados (de izquierda a derecha) están Ariel Muzicant, Vicepresidente del Congreso Judío Europeo; Heinz Fassmann, Ministro federal para la Educación, la Ciencia y la Investigación; Mathias Doepfner, CEO de Axel Springer SE; Danielle Spera, directora del Museo Judío de Viena; Kenneth Jacobson, Vicedirector nacional de la Liga Antidifamatoria; Pawlo Klimklin, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania; y Dina Porat, presidenta del Centro Kantor.
  
Otras recomendacines incluyen que los líderes y pensadores religiosos «denuncien como escritos profanos» escritos canónicos o cuasi-canónicos de religiosos antisemitas.
  
El documento declara que la justificación para estos cambios es porque los mensajes divinos siempre son comunicados por medio de seres humanos y por tanto sujetos a error.
  
Dice: «La revelación de Dios está estropeada por la falibilidad humana. Comenzando por el Nuevo Testamento, la revelación divina se expresa en los textos sagrados cristianos, que también expresan una forma de odio. Las manifestaciones de este odio resultaron en una tradición de antisemitismo que le dio legitimidad moral a crímenes contra el pueblo judío, epítome de los cuales es la Shoá».
   
El canciller austríaco Sebastian Kurz, el presidente del Congreso Judío Europeo Moshe Kantor, y el portavoz del Partido Popular Europeo Manfred Weber, retratados durante una conferencia sobre antisemitismo en Viena, Austria. La conferencia siguió a la publicación de un documento destacando varias sugerencias políticas.
  
Una vez que los «contenidos antisemitas de una memoria antisemita son identificados», los líderes religiosos y sus seguidores necesitan que les sean dichos, concluye el documento.
  
Otras áreas destacadas, siguiendo la conferencia, incluyen dirección del antisemitismo en línea y dentro de organizaciones de investigación e instituciones académicas.
  
Esto incluye asegurar que los algoritmos de los buscadores de internet privilegien las descripciones positivas del judaísmo y descripciones adecuadas de la historia del antisemitismo.
  
Los académicos han estado reaccionando a las recomendaciones sugeridas plasmadas en los documentos.
  
La Dra. Christine Joynes, profesora de teología en Oxford, dijo a The Times que ella tenía «cierta simpatía» sobre la sugerencia de una biblia anotada. Pero dijo: «Toda la Biblia necesita una advertencia de salud para que sea leída por medio de los lentes de la sana crítica y en el contexto histórico».
  
Mientras que Muhammad Abdel Haleem, profesor de Estudios islámicos en la Universidad de Londres, y que también habló con The Times dijo que el Corán es enteramente negativo hacia los judíos. Dijo: «Si alguien quiere involucrarse en comportamientos antisemitas o antiislámicos, lo hará añadas o no advertencias y notas al pie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.