miércoles, 20 de abril de 2022

DOMINICOS Y JESUITAS IGUALADOS EN APOSTASÍA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º DOMINICO EN MADRID NIEGA QUE EL ADULTERIO SEA PECADO, Y CUESTIONA LA FIDELIDAD DE LOS EVANGELIOS.
    
  
El presbítero Fray Marcos Rodríguez Robles OP (84), que ejerce desde 1974 en la iglesia del convento dominico de San Pedro Mártir (urbanización Parquelagos, Madrid), ha hecho del inválido servicio novusordiano un show y auditorio de herejías (más de lo que de suyo es), informó Infovaticana el día de hoy (20 de Abril). 

Testigos han denunciado que Fray Marcos oficia sin misal y sigue usando el «pro omnes» en vez de «pro multis» en la consagración del cáliz, y habitualmente negando la comunión en la boca. Y el domingo 3 de Abril, comentando el pasaje de la mujer adúltera (San Juan VIII, 1-8), correspondiente al domingo V de Cuaresma en el rito montini-bugniniano (en los conciliares no existe el Domingo de Pasión), afirmó que «el análisis gramatical de ese pasaje ha demostrado que no es de la misma pluma que el del Evangelio de Juan», al que particularmente acusa de tener «monólogos y discursos artificiales».
     
Luego de cargar las tintas diciendo que los evangelios se basan en recuerdos e interpretaciones particulares de las palabras de Jesús, Fray Marcos niega el sexto mandamiento de la Ley de Dios «No cometerás fornicación» al afirmar que «el adulterio no era un pecado sexual sino contra la propiedad privada», añadiendo que «la sexualidad no es un problema en la cultura de esa época. Ni en el antiguo ni en el nuevo Testamento se da importancia ninguna a la sexualidad. Nos han comido el coco traspasando ese pecado de propiedad a un pecado de sexualidad».
    
El dominico finaliza profundizando la frase del Señor «Yo tampoco te condeno» (omitiendo la segunda parte: «en adelante no peques más») y sentencia que «Dios no juzga ni condena a nadie. Dios no es un sujeto que se relaciona conmigo como objeto que me puede juzgar, condenar, premiar, castigar… todo eso es falso y es fruto de la idea que hemos hecho de Dios a nuestra imagen y semejanza. Esa idea de Dios es un ídolo», lo que en pocas palabras viene a ser un deicidio, al negarle a Dios el ser Juez de vivos y muertos.
  
Con todo, no es de esperar que Fray Marcos sea reprendido ni por el arzobispón pachamamista y malversador madrileño Carlos Osoro Sierra (ante quien fue denunciado por el presbítero Miguel Antonio Ruiz Ontañón, párroco de la Asunción en Torrelodones) ni por el Maestro general dominico Gerard Francisco III Timoner Parco OP, porque él reconoce la validez del Vaticano II y la Nueva Misa, y sigue el ejemplo de Francisco Bergoglio, quien a troche y moche le enmienda la plana a Dios y permite desde sus días en Buenos Aires infinidades de improvisaciones litúrgicas.
  
2.º EL JESUITA DE LA CORUÑA QUE ESCRIBÍA LIBROS DE ORACIONES PARA NIÑOS, PERO NO LOS BAUTIZABA.
    
   
En la madrugada del lunes 18 de Abril, falleció el presbítero jesuita Joaquín María García de Dios Domínguez, por complicaciones derivadas de la edad. Había sido durante años director de los jesuitas y del colegio Santa María del Mar en La Coruña.
   
García de Dios había escrito libros de oración para niños. Algo irónico en alguien que, según dijo doña Carmen Soler al diario La Voz de Galicia, no creía que el bautismo se debía dar a los niños. Tampoco creía en la confesión porque para él «los pecados son puro invento», y negaba el Cielo como el lugar de la bienaventuranza eterna y la posesión de la visión beatífica (quizá tampoco creía en el Infierno, a donde, de no haber hecho un buen acto de contrición, habrá ido a parar por toda la eternidad, lejos del «estado de paz eterna» en que decía creer).
   
También llevó la improvisación litúrgica a otro nivel, porque hasta las lecturas las inventaba de propio cuño. Pero no es de extrañarse por él, toda vez que el grueso de los jesuitas (con Bergoglio a la cabeza) también tienen esas mismas ideas y proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.