sábado, 30 de abril de 2022

RAÚL ALFONSÍN, HÉROE DE LA DEMOCRACIA MASÓNICA

Tomado de CATAPULTA.
   
EL “HERMANO RAÚL”, PADRE DE LA DEMOCRACIA (Masónica)
   

De manera discreta, sin estridencias ni pompa, como lo hacen los grandes hombres, un día como hoy partía el Dr. Raúl Alfonsín.
   
Su figura como hombre de Estado, demócrata y republicano ya es indiscutida y lo ubica junto a los próceres de nuestro país.
    
Combinando coraje y convicción levantó las banderas de los Derechos Humanos como un ejemplo mundial.
    
A través del diálogo convirtió disputas en puentes con nuestros países vecinos y hermanos.
    
Convocó al Congreso Pedagógico Nacional después de más de cien años.
    
Su discurso refleja los valores masónicos más elevados: un permanente llamado al diálogo, a la construcción, a la paz, a la educación y a la convivencia democrática entre los hombres.
    
El aniversario de su paso al O∴ E∴ es una gran oportunidad para compartir con todos la pertenencia del ex Presidente de la Nación a la Logia Independencia, en la que compartió los trabajos con otros HH∴ identificados con la causa de los Derechos Humanos, la libertad, la Democracia y la Justicia como Simón Lázara, cuya labor es valorada y recordada permanentemente.
    
La Masonería argentina rinde homenaje a un hombre, un presidente y un Hermano que engrandece nuestra Orden.
    
Pablo Lázaro
Gran Maestre

Notas catapúlticas:
1) Es propio del lenguaje jurídico referirse a las “presunciones graves, precisas y concordantes”. Las graves son las que reúnen tal grado de probabilidad que conducen al juez a la certeza de su razonamiento; las precisas, si son inequívocas, es decir, no se pueden deducir más que en determinadas ocasiones y concordantes, cuando los antecedentes sean simultáneos o concomitantes, debiendo admitirse ante la falta de otras pruebas que los desvirtúen.
    
2) El recordatorio de la Gran Logia confirma las presunciones que existían sobre el “Querido Hermano Raúl” y su pertenencia masónica sirve para demostrar las razones de los ataques de su gobierno contra la familia legítima y las Fuerzas Armadas.
    
3) Simón Lázara fue un socialista filocomunista infiltrado en el peronismo –fue concejal por la Capital Federal– y uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que terminó siendo vocero de Alfonsín, otro de los fundadores de la Asamblea.
    
4) La APDH funge de frente legal de la subversión marxista, armada o no.

Tiene status consultivo II ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas y está acreditada en la UNESCO;

En el plano regional y continental, interactúa en emprendimientos comunes con redes internacionales, tales como el Consejo Mundial de Iglesias, la Alianza Social Continental, la Asociación Americana de Juristas, el Foro Social Mundial y el Consejo Mundial de la Paz, entre otras entidades. http://www.apdh-argentina.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.