sábado, 30 de abril de 2022

LA ICONOCLASIA DEL REGIMIENTO NAZI AZOV

Traemos a colación esta columna de Matteo Carnieletto para IL GIORNALE (es del año 2015), pero sea para despertar a tantos católicos que se alinean con el régimen de Vladímir Zelenski y el pretendido patriarca uniato Sviatoslav Shevchuk Krokis (Imágenes tomadas de RUSSKAYA VESNA):
UCRANIA: EL BATALLÓN AZOV QUEMA BIBLIAS E ICONOS
Algunos voluntarios del batallón han apilado biblias e iconos para después quemarlos.
30 de Julio de 2015 - 10:41h
   
«Soy pagano. Para mí el cristianismo es la mierda del mundo». Estas fueron las palabras pronunciadas por un voluntario italiano del Batallón Azov a quien escribe. Ahora estas palabras me vuelven a la mente a causa de algunas fotos, publicadas por LNR Today, que muestran a los voluntarios nazis de Azov apilar iconos ortodoxos y biblias para entregarlas a las llamas. No sorprende pues una acción similar. Azov, de hecho, ha desempolvado toda la locura del nazismo esotérico con sus runas y sus presuntos poderes mágicos. ¿Qué diferencia existe entre los voluntarios de Azov y los hombres del ISIS? ¿Por qué la Europa trata con el gobierno de Kiev que, en la práctica, apoya a los nazis de Azov?
    
Además, este batallón está también viviendo un período de crisis. Hace dos días Yaroslav Babich, uno de los comandantes del batallón, fue hallado ahorcado, como reporta TicinoOnline, «en su apartamento en Bucha, no lejos de Kiev». Azov quisiera actuar, mas no puede (al menos oficialmente). Y está cada vez más impaciente con Kiev. ¿Cuánto durará la débil alianza entre Poroshenko y Azov?
  
   
Los hechos ocurrieron el 28 de Julio de 2015 en la aldea de Shirokino (rayón de Volnovaja, óblast de Donetsk), a 10 km (6,2 millas) de Mariúpol (Ucrania). Después que la población fue evacuada y las milicias de la República Popular de Donetsk se retiraron, los nazis del entonces Batallón (ahora Regimiento) Azov entraron a las casas abandonadas y las saquearon, e hicieron biblias, iconos, libros de historia y de ficción del período soviético pasto para las llamas.
  
Ese mismo día, Yaroslav Babich, uno de los fundadores del Regimiento Azov, fue hallado ahorcado (¿Suicidio? ¿Asesinado por sus subalternos en un acto de insubordinación? ¿Ejecutado por el Servicio Secreto ucraniano que lo veía como un elemento peligroso?), y el 31 de Julio de 2015 le fueron rendidos honores militares  en Kiev por sus conmilitones y en contubernio con la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.