sábado, 23 de abril de 2022

LOS MALOS NOMBRAMIENTOS VATICANOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Como era de esperarse, Francisco Bergoglio nombró el 23 de Abril a los dos subjefes de la Congregación para la Doctrina de la Fe: mons. Armando Matteo para la sección doctrinal, y mons. John Joseph Kennedy para la disciplinaria.
   
El jefe de la CDF, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, de 78 años, pronto será remplazado. Además, Francisco Bergoglio confirmó al cardenal Michael Czerny Hayek SJ como prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, a sor Alessandra Smerilli FMA como secretaria y al presbítero Fabio Baggio CS como subsecretario. Los tres ya estaban en el equipo de liderazgo.
   
Desde Diciembre, Czerny tenía su cargo como “interino”. Su adversario, el anterior prefecto, el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, de 73 años, fue degradado el 4 de Abril a Presidente de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.