viernes, 8 de abril de 2022

NOVELLADAS

Noticias tomadas de distintas fuentes:
   
1.º EL EX-OBISPÓN SOLSONÉS XAVIER NOVELL, PADRE DE DOS GEMELAS (Fuente: GLORIA NEWS).
  

Silvia Caballol, que se casó por lo civil con Xavier Novell, el ex obispón expulsado de Solsona (España), ha dado a luz a dos gemelas, Coaner y Míriam, nacidas ocho meses después de la dimisión de Novell.
   
Según el diario manresano “Regió 7”, el nombre de Coaner proviene de la Virgen de Coaner, en el municipio de San Mateo de Bagés.
   
Novell planea casarse por la Iglesia.
   
2.º IMPORTANTE OBISPÓN PARAGUAYO ABANDONARÍA SU SEDE POR EL AMOR DE UNA RECONOCIDA FISCAL (Tomado de distintas fuentes).
   
En su cuenta de Twitter, la periodista Mirian Soilán Meza de la emisora paraguaya Radio Uno (650 AM) el 8 de Abril publicó lo siguiente: «Según ⛲, un obispo de un importante departamento tiene decidido dejar la sotana, cuentan que está de amoríos con una hermosa fiscal 🤔».
   

La noticia (que se hizo eco en el diario Crónica, señalando que la fiscal presuntamente destinataria de los afectos del perlado es es reconocida en su país por representar al Ministerio Público en varios casos judiciales) fue difundida en múltiples idiomas en la red social Gloria.tv por @Antoni Baio Jilguero quien recordó que Paraguay es el país en el cual Francisco Bergoglio despojó a Rogelio Ricardo Livieres Plano de la sede episcopal de Ciudad del Este.
   
El último caso fue el de Fernando Armindo Lugo Méndez SVD (instalado presbítero el 15 de Agosto de 1977 y obispón de San Pedro el 17 de Abril de 1994), que tuvo varios hijos (uno de ellos con Viviana Rosalith Carrillo Cañete, de dieciséis años en ese momento) mientras estuvo en la sede de San Pedro de Paraguay, y fue electo presidente de República en 2008. Las denuncias de filiación emergieron al año siguiente –y en plena Semana Santa, que no es lo mismo–. Lugo apoya la marxista “Teología de la Liberación”.
   
Paraguay tiene quince diócesis, 11 de las cuales están bajo la Provincia Eclesiástica de Asunción (las otras son el Obispado de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional del Paraguay, y los Vicariatos Apostólicos del Chaco Paraguayo y de Pilcomayo). Por debajo de los sesenta están los obispones de Benjamín Acevál (Amancio Francisco Benítez Candia, 49 años), Chaco Paraguayo (Gabriel Narciso Escobar Ayala SDB, 50 años), Concepción (Miguel Ángel Cabello Almada, 56 años), Encarnación (Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Schönstat, 56 años) y San Juan Bautista de las Misiones (Pedro Collar Noguera, 58 años). Concepción y Encarnación son las únicas diócesis importantes del país (aparte lógicamente de Asunción, que es la metropolitana).
  
Solo queda esperar cómo se desarrollarán los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.