El domingo 12 de Febrero, el presbítero estadounidense Joseph Cường Phạm, vicario parroquial de la Comunidad
Phạm, de ascendencia vietnamita (emigró a Estados Unidos en los años 80), fue “instalado” presbítero el 17 de Mayo de 1998 en la diócesis de Camden (que abarca el sur de Nueva Jersey). Como estaba celebrando con las rúbricas y calendario del Novus Ordo, tenía que usar ornamentos verdes (en el Novus Ordo no existe el tiempo de Septuagésima, y los Siete Santos Servitas se celebran allá el 17), y el uniforme de las “Águilas” era el único que se acercaba bastante.
Durante la “liturgia eucarística”, en la casulla de Phạm se hizo visible el logo de la NFL, la organización rectora del fútbol americano que cada mes de Junio promueve el “Mes del orgullo LGBT”.
Irónicamente, la “jugada” de Phạm fue más bien mufa, porque las Águilas de Filadelfia perdieron el Supertazón 35-38 ante los Jefes de Kansas City, siendo el pateador Harrison Butker quien anotó el gol de campo de la victoria. Butker dio gracias a Dios por el triunfo, usa el escapulario carmelita y asiste a la Misa Latina Tradicional, cuya restricción por el motu “Traditiónis custódes” calificó de persecución.
La Comunidad Católica del Espíritu Santo
fue fundada en Junio de 2010 tras la fusión de las parroquias de Santa
Ana en Elmer, San José en Woodstown y el Santo Nombre de Jesús en
Mullica Hill, dentro del proceso de fusiones y cierres decretado el 2 de
Abril de 2008 por el obispón de Camden Joseph Anthony Galante Cocci (†
2019), que resultó implicado en el escándalo Vati-Con. Valga señalar además que la diócesis de Camden se acogió a la bancarrota del capítulo 11 en Octubre de 2020,
citando disminución de ingresos por la crisis del corona y el pago de
compensaciones a las víctimas de abuso sexual clerical. Camden (que
cuenta con 458.000 fieles abarcando el sur de Nueva Jersey) presenta 68
casos de presbíteros acusados, superando a otras diócesis de tamaño similar como San Francisco (425.000 fieles, 37 casos) o Cincinatti (512.146 fieles, 50 casos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.