lunes, 13 de febrero de 2023

ANGLICANOS DE ÁFRICA RECHAZAN DECISIÓN DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

Noticias tomadas de LIFE SITE NEWS.
«La Iglesia de Inglaterra es muy buena haciendo declaraciones contradictorias y esperando que todos crean que ambas puedan ser verdaderas al mismo tiempo».
 
 
UGANDA (LifeSiteNews) – La Iglesia anglicana de Uganda ha condenado fuertemente a la Iglesia de Inglaterra por su aceptación y bendición de las uniones homosexuales.
  
En una carta publicada el 10 de Febrero, el arzobispo Stephen Samuel Kaziimba Mugalu (foto) de la Iglesia de Uganda respondió al voto reciente de la Iglesia anglicana de Inglaterra aprobando la bendición litúrgica de las uniones homosexuales, decisión alabada por el arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby y el arzobispo de York Stephen Cottrell, que dijeron en una declaración conjunta: «Por primera vez, la Iglesia de Inglaterra recibirá pública, sin reserva y gozosamente en la iglesia a las parejas homosexuales».
  
Criticando la decisión como un intento de apaciguar a ambos lados del debate sobre el “matrimonio” homosexual al proponer una contradicción, el arzobispo Kaziimba dijo de la Iglesia de Inglaterra: «Ellos han  decidido permitir al clero presidir en las Bendiciones de Uniones del mismo sexo, y han aprobado oraciones y liturgias suplementarias para tales ocasiones. La Iglesia de Inglaterra es muy buena haciendo declaraciones contradictorias y esperando que todos crean que ambas puedan ser verdaderas al mismo tiempo. Eso es lo que han hecho con esta decisión».
  
Continuó Kaziimba: «La única diferencia significativa entre un matrimonio y un servicio de ‘bendición’ es la terminología usada. La Iglesia de Inglaterra insiste que no está cambiando su doctrina del matrimonio. Pero, en la práctica, están haciendo precisamente eso».
  
Distanciando la Iglesia de Uganda del cambio efectivo de la doctrina, insistió Kaziimba: «Pero lo que quiero que sepáis es que si se ve como un matrimonio, y suena como un matrimonio… ES un matrimonio».
  
Reiterando que la condenación de la sodomía está contenida en la Escritura, el arzobispo expuso el sentido cristiano tradicional del matrimonio, la familia y la moral sexual.
  
Él declaró: «Desde la primera página de la Biblia en el libro del Génesis hasta la última página de la Biblia en el libro del Apocalipsis, está claro que el diseño de Dios para el florecimiento humano es que seamos parte de una familia: una familia que es definida como un hombre y una mujer unidos en santo matrimonio para la vida y, queriendo Dios, una unión que produzca hijos. El Verbo de Dios ha dicho que el único contexto para las relaciones sexuales es en el contexto de un matrimonio de un hombre y una mujer».
  
Continuó:
«Porque el matrimonio duradero y exclusivo entre un hombre y una mujer es el único contexto para las relaciones sexuales, la Biblia llama a cualquier otro tipo de relaciones sexuales un pecado. Sea adulterio, o fornicación, o poligamia, o relaciones homosexuales. Todos ellos son pecado y nos separan de Dios.
  1. Eso significa que dormir con tu novia o tu novio antes del matrimonio es pecado.
  2. Eso significa que si estás casado y tienes un ‘plato acompañante’, eso es pecado.
  3. Eso significa que si tienes una segunda o tercera esposa, eso es pecado.
  4. Eso significa que si participas en relaciones homosexuales o relaciones sexuales del mismo sexo, eso es pecado».  
«Dios no puede bendecir lo que Él llama pecado»
El arzobispo afirmó que la Iglesia de Uganda seguiría fiel a la doctrina bíblica sobre «el matrimonio duradero y exclusivo entre un hombre y una mujer», rechazando aceptar o bendecir los pecados sexuales. Él condenó a la Iglesia de Inglaterra por alejarse de esta doctrina revelada, diciendo: «Nuestro mensaje es el mensaje de la Biblia, que es: “Ve, y no peques más”. La Iglesia de Inglaterra, por otra parte, se ha ahora alejado de la Biblia y su nuevo mensaje es el mensaje opuesto al de la Biblia. Ahora están diciendo: “Ve, y peca un poco más”. Incluso están ofreciendo bendecir ese pecado. Eso está mal. Como Iglesia de Uganda no podemos aceptar eso. Dios no puede bendecir lo que Él llama pecado».
   
El arzobispo recordó entonces el testimonio de los Mártires Católicos Ugandeses, que fueron muertos por haberse negado a participar en los actos homosexuales demandados por los gobernantes del país. Este rechazo es contado como testimonio de sangre para la doctrina moral de Cristo, específicamente sobre la grave pecaminosidad de todos los actos homosexuales. El arzobispo dijo: «Todos conocemos la historia de los Mártires de Uganda, cómo se negaron a involucrarse en sexo homosexual con sus líderes. Ellos permanecieron firmes en su fe cristiana y fueron martirizados por ello. No podemos traicionarlos a ellos o a Nuestro Señor Jesucristo. No traicionaremos la Palabra de Dios o Sus sendas. La Biblia nos dice que solamente Jesús es “el camino, la verdad, y la vida”, y que es el mismo “ayer, hoy, y siempre”».
   
Kaziimba detalló entonces algo del contexto de 20 años hasta la decisión presente por la Iglesia de Inglaterra. Él recordó: «El camino suicida de la Iglesia de Inglaterra ha tenido comienzo en la Comunión Anglicana en 2003 cuando la Iglesia Episcopal en Estados Unidos consagró un hombre gay como obispo. Como Iglesia de Unganda, rompimos la hermandad con ellos en ese momento».
  
El arzobispo desafió entonces a la Iglesia de Inglaterra a salir de la “Comunión Anglicana” por cuenta de su alejamiento de la doctrina de Cristo sobre el matrimonio: «Ahora queremos preguntarle a la Iglesia de Inglaterra: “¿Tenéis la integridad para salir de la Comunión Anglicana porque os habéis alejado de la fe anglicana?”. Dios os llamó a predicar un Evangelio de arrepentimiento y fe. En cambio, sois como Jonás. Habéis desobedecido y estáis corriendo en la dirección contraria», declaró.
   
«Oramos por ellos para que se arrepientan. Y, si rehúsan arrepentirse, entonces los llamamos a que tengan la integridad de formar su propia Comunión de Canterbury porque todo lo que ellos creen no es el Anglicanismo y no es la fe dada una vez a los santos. Si quieren llevar toda la iglesia en el vientre de la ballena, son libres de hacerlo; después de todo, somos provincias anglicanas autónomas. Pensamos que es una mala idea, pero son libres de hacerlo. Pero, ellos NO son libres de llevar consigo a toda la Comunión Anglicana. La Comunión Anglicana NO es una extensión de la Iglesia de Inglaterra», continuó.
  
El arzobispo entonces advirtió a todos los ugandeses contra los intentos de los grupos pro-homosexuales para acechar a los niños en la escuela. Lamentando la táctica de la promesa y señuelo del dinero, Kaziimba dijo: «Ahora que nuestros hijos regresan a la escuela, cuidado con las organizaciones gais bien financiadas que están reclutando a nuestros hijos en la homosexualidad. No solo en Kampala [la capital del país, N. del T.], sino en todo el país. Ellos apuntan a nuestra pobreza y prometen dinero a nuestros jóvenes».
  
«No pierdas tu alma porque pienses que ganarás el mundo entero por el dinero que te ofrecen»
«Compatriotas ugandeses, no podemos servir a Dios y a Mammón», declaró. «No podemos servir a Dios y al dinero. No pierdas tu alma porque pienses que ganarás el mundo entero por el dinero que te ofrecen. No pienses que puedes tomar el dinero, pero no caer en su trampa. Es una mentira; estás siendo explotado con ese dinero».
  
Volviendo nuevamente a la Escritura, concluyó el arzobispo: «La Biblia dice: “Resistid al mal, y él huirá de vosotros”. Entonces, solo di: “No”. Estoy aquí para declarar: “¡Mientras, por mí y mi casa, serviremos al Señor!”. La Casa de los Obispos está unida en esto. La Asamblea Provincial está unida en esto: “Por mí y la Iglesia de Uganda, serviremos al Señor”».
  
La fuerte condena por el arzobispo de la bendición de la Iglesia de Inglaterra de las uniones del mismo sexo viene en medio de una fuerte presión a los países africanos para aceptar la agenda progresista LGBT que se ha fortalecido en países e iglesias occidentales.
   
El año pasado, los obispos católicos en Bélgica, y ahora, los obispos católicos en Alemania han aprobado bendiciones litúrgicas de las uniones homosexuales, a pesar de la doctrina de la Iglesia Católica que la sodomía es uno de los cuatro pecados que «clama al cielo venganza». Recientemente, el cardenal Robert McElroy de San Diego ha llamado por la admisión de los homosexuales activos a la recepción de la Sagrada Comunión. Y el Papa Francisco ha llamado infamemente a la descriminalización de la sodomía varias veces en las últimas semanas en ocasión de su visita a Sudán del Sur y al Congo, con funcionarios públicos en Sudán resistiendo abiertamente la presión para regularizar los estilos de vida homosexuales. Dos sacerdotes reprocharon públicamente al Papa por su desviación de la doctrina Católica sobre la materia, llamando al Pontífice a arrepentirse y predicar auténticamente el Evangelio.
  
POST SCRIPTUM: El arzobispo Kaziimba reveló que enviará 200 delegados de la Iglesia de Uganda a Kigali (Ruanda) para el IV Encuentro global de la Conferencia Global para el Futuro Anglicano (GAFCON) el próximo mes de Abril: «Estaremos allí con muchos arzobispos, obispos y anglicanos creyentes en la Biblia de toda África y el mundo. Estos son los que no doblaron su rodilla ante Baal (1 Reyes 19:18). Oraremos, y nos sentaremos juntos, y discerniremos el designio de Cristo para el camino adelante. Pido vuestras oraciones por sabiduría, porque, en realidad, necesitamos la sabiduría de Salomón para responder fielmente a la crisis cercana».
  
***
 
«Nosotros en la Iglesia Anglicana de Kenia llamamos a estas provincias occidentales liberales a arrepentirse y volver a la una y única fe en Jesucristo como ha sido revelada y enseñada en las escrituras canónicas de la Iglesia», escribió el arzobispo Jackson Ole Sapit de Nairobi.
  

NAIROBI, Kenia (LifeSiteNews) – La Iglesia anglicana de Kenia ha condenado fuertemente a la Iglesia de Inglaterra por su decisión de bendecir las uniones homosexuales.
   
En una carta publicada el 10 de Febrero, el arzobispo anglicano Jackson Nasoore Ole Sapit de Nairobi condenó la decisión de la Iglesia anglicana de Inglaterra de aprobar la bendición litúrgica de las uniones homosexuales. La decisión inglesa, resultado de una votación, fue alabada por el arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby y el arzobispo de York Stephen Cottrell en una declaración conjunta: «Por primera vez, la Iglesia de Inglaterra recibirá pública, sin reserva y gozosamente en la iglesia a las parejas homosexuales».
  
Criticando la decisión como un intento de apaciguar a ambos lados del debate anglicano sobre el “matrimonio” homosexual, Ole Sapit dijo: «Es ridículo que la Iglesia de Inglaterra afirme permanecer fiel a las enseñanzas tradicionales del matrimonio, mientras ha sancionado las denominadas oraciones de amor que serán usadas en sus iglesias para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Esta es una mentira hipócrita y flagrante porque solo hay una verdad y no muchas versiones u opiniones de ella».
  
Continuó Ole Sapit: «El desafortunado aumento del clero progresista dentro de las Provincias Occidentales de nuestra amada Comunión Anglicana es atroz y debe ser contrarrestado con el verdadero Evangelio. Habiendo perdido toda legitimidad teológica y doctrinal, las iglesias liberales han usado su dominio político para secularizar la iglesia normalizando todas las maneras de pecados».
   
Posicionando firmemente a la Iglesia anglicana de Kenia como fiel al Evangelio, Ole Sapit llamó a las ramas occidentales del anglicanismo a arrepentirse:
«Nosotros en la Iglesia Anglicana de Kenia llamamos a estas provincias occidentales liberales a arrepentirse y volver a la una y única fe en Jesucristo como ha sido revelada y enseñada en las escrituras canónicas de la Iglesia. La retórica de la corrección política y seglar solo servirá para menoscabar al uno y único Evangelio puro, y a menos que estas iglesias prediquen el Evangelio como lo heredamos, pronto serán irrelevantes, perderán su identidad como iglesia y serán solamente tan buena como la sal que pierde su sabor para ser arrojada y hollada con los pies por el mundo (Mateo 5:13). Hacemos un humilde llamado a estas iglesias: “Levántate, y fortalece lo que te queda y está para morir, porque tus acciones son halladas imperfectas ante mi Dios”».
Declaró el prelado anglicano: «Está enseñado en las Sagradas Escrituras que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, monógamo y heterosexual. Cualquier desviación de esta relación de alianza planeada por Dios es pecaminosa e inaceptable. Si hay personas que no están llamadas al matrimonio y son fieles seguidores de Cristo, que abracen el celibato, y vivan una vida obediente a las enseñanzas de la Biblia que tanto profesan creer».
   
Ole Sapit aclaró que las bendiciones de relaciones sexuales del mismo sexo no ocurrirán en las iglesias anglicanas de Kenia, diciendo:
«Escribimos a nuestros cristianos para señalar que:
  1. El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra legisla para la Iglesia de Inglaterra, y sus decisiones aplican solamente a la Iglesia de Inglaterra. Por ende, nosotros en la Iglesia Anglicana de Kenia (ACK) estamos entristecidos por la desviación de nuestra Iglesia madre del verdadero Evangelio, sus resoluciones no aplican a nosotros y no reconocemos ninguna enseñanza que sea extrabíblica o contraria a las enseñanzas de la Biblia.
  2. Afirmamos que el matrimonio, como lo enseñan las Sagradas Escrituras, es entre un hombre y una mujer, monógamo y heterosexual. Cualquier desviación de esta relación de alianza planeada por Dios es pecaminosa e inaceptable. Si hay personas que no están llamadas al matrimonio y son fieles seguidores de Cristo, que abracen el celibato, y vivan una vida obediente a las enseñanzas de la Biblia que tanto profesan creer.
  3. Alentamos y permanecemos en solidaridad con aquellos cristianos marginados en la Iglesia de Inglaterra que están resueltos a permanecer al Evangelio de Cristo y buscan obedecer las enseñanzas de la Escritura en toda su entereza. Oramos por ellos para que no entreguen su luz de Cristo a las potentes voces seglares que han capturado la Iglesia».
Volviéndose a la Escritura, concluyó el arzobispo anglicano “Afirmamos que la Sagrada Escritura es vinculante en todas las cuestiones de fe, y cualquier desviación de los formularios históricos y las sólidas enseñanzas de la Escritura es un error y debe ser corregido».
   
La fuerte condena del arzobispo a la bendición de las uniones homosexuales por la Iglesia de Inglaterra viene en medio de una creciente presión a los países africanos a aceptar la agenda progresista LGBT que ha tomado control de los países e iglesias occidentales. También refleja el rechazo de la Iglesia anglicana de Uganda de la decisión de la Iglesia de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.