sábado, 18 de febrero de 2023

LA FSSPX ENSEÑANDO EL RITO RONCALLIANO A PRESBÍTEROS NOVUSORDITAS

Desde mucho antes del 2012, las cosas no marchan bien con la Fraternidad. Este episodio, rescatado de CATÓLICOS ALERTA - PRIMERA ÉPOCA nos muestra lo siguiente:
   
A mediados de Diciembre de 2006, el padre Patrick de la Rocque propuso enviar gratuitamente a los pretendidos «sacerdotes» conciliares, un DVD que contiene un aprendizaje del rito de San Pío V, compuesto de un «ensayo» seguido de una misa en directo. Ese DVD va acompañado de un folleto del rito de la misa, en latín y en francés. Esta operación fue lanzada de forma oficial, con la aprobación del padre Régis de Cacqueray-Valménier.
     
En una carta circular que acompaña el envío del DVD, el de La Rocque, preconiza el rito de San Pío V en francés y de cara al pueblo.
   
Los DVDs se envían a los pretendidos sacerdotes de la iglesia conciliar de Francia. Esta difusión fue aprobada  ampliamente por el padre de Cacqueray, entonces Superior del Distrito de Francia [desde 2014, abandonó la Fraternidad e ingresó a los Capuchinos de Morgon, asumiendo el nombre de fray José de Avallon, N. del T.]. ¿Vio ese padre la carta firmada por el padre de La Rocque que acompaña dicho DVD? De ser así, ¿a nombre de qué se considera el P. de Cacqueray con poder para convalidar el rito sugerido en ella (en lengua vernácula y de cara al pueblo)? ¿Él es el Papa?
  
   
TRADUCCIÓN:
†  
Tolosa
  
   Padre P[atrick] de LA ROCQUE
  Fraternidad Sacerdotal San Pío X
              ------------------------
      Director de publicaciones de la
Carta a nuestros hermanos sacerdotes
   
Señor sacerdote, mi Padre;
   
En contestación a su pedido, le enviamos un DVD que permite el aprendizaje del rito tridentino de la misa. Allí se le propondrá un ensayo, y después una celebración en directo de la misa según ese rito. Con el fin de facilitar el seguimiento de ese film, el DVD va acompañado de un fascículo que contiene el ordinario del misal llamado de San Pío V con sus rúbricas. Todo está presentado en latín y en francés.
     
Es importante señalar que, si bien este DVD propone el aprendizaje en latín, la misa tridentina puede igualmente celebrarse en lengua vernácula. En 1965, una edición del misal romano proponía una traducción francesa. De la misma forma, el ritus servandus introduciendo la edición de 1962 prevé, llegado el caso, la misa de cara al pueblo. Si Benedicto VXI liberaliza ese rito, parece pues posible introducirlo progresivamente en las parroquias sin trastornar de golpe las costumbres de los fieles.
   
En fin, desde un punto de vista práctico, debo agradecer a aquellos entre ustedes que han efectuado el pago de este DVD, incluso sosteniendo su difusión con una donación. Agradezco también a aquellos que al recibirlo efectuaron el pago del mismo. En efecto, recuperar lo invertido nos permitirá llevar a cabo una segunda realización, destinada esta vez, no ya al aprendizaje de los gestos y ritos, sino a su explicación simbólica y litúrgica.
    
Esperando que ese nuevo film pueda ver la luz este año, le presento mis mejores votos para este año 2007 y le aseguro mi dedicación sacerdotal al servicio de nuestra Madre la Iglesia.
   
(Fdo.) P. PATRICK DE LA ROCQUE
   
Sociedad Clerical San Pío X – Avenida de los Plátanos 2245 – 31380 GRAGNAGUE – 05 61 74 27 93

El padre de La Rocque trata de justificar su sugerencia con un ensamblaje: una traducción a lengua vernácula total, que habría sido aprobada en 1965, bajo la autoridad de Montini-Pablo VI y una edición de 1962, siempre bajo un falso papa conciliar, que habría autorizado la celebración de cara al pueblo
   
Hasta Pío XII inclusive, el rito de San Pío V fue celebrado en latín, lengua sagrada de la liturgia de la Iglesia de rito latino. Antes del usurpador Roncalli-Juan XXIII, no hay precedentes de tal rito en lengua vernácula celebrado de cara al pueblo. Era necesario esperar al padre Patrick de La Rocque, miembro de la FSSPX, para descubrir tal invención modernista, su maniobra consistió en juntar dos textos sin autoridad (1962 y 1965) puesto que ambos fueron promulgados por anti-papas, los «anticristos que ocupan Roma» como decía Mons. Lefebvre, y atribuir a esos textos más de lo que dicen en realidad, esperando que su reputación de «gran teólogo» disuadiera a sus lectores de verificar lo que él afirma con aplomo.
  
***
    
RETRATO DEL PADRE PATRICK DE LA ROCQUE (Fuente: SUMMORUM-PONTIFICUMM.FR. Vía VIRGO-MARIA.ORG)
  
El padre Patrick de La Rocque nació el 20 de noviembre de 1968. Ingresó en el Seminario de Écône en 1986, fue ordenado sacerdote, al igual que su amigo y compañero de estudios, el padre Régis de Cacqueray, hoy superior del distrito de Francia de la Fraternidad de San Pío X, el 29 de junio de 1992 por el obispo brasileño Licinio Rangel de la Sociedad de San Juan María Vianney de Campos.
  
Comenzó su ministerio como profesor de filosofía en la escuela Sainte-Marie antes de incorporarse al colegio Saint-Joseph des Carmes de Aude en 1994, junto al mismo Abbé de Cacqueray. Luego perfeccionó sus cualidades intelectuales formando aspirantes al sacerdocio en el seminario de Flavigny desde 1996. En 2002, volvió al ministerio parroquial siendo prior en Tolosa y luego, desde 2008, en Nantes.
   
Paralelamente a sus actividades pastorales, realiza varias tareas que le encomienda el distrito de Francia de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en particular la dirección de la publicación de la Carta a nuestros hermanos sacerdotes que establece vínculos con el clero francés, o incluso, durante el año 2006, la concepción del DVD que permite aprender a celebrar la misa tradicional.  
  
Muy productivo, este teólogo, considerado por los medios de comunicación como el más flexible del equipo enviado a Roma, no dudó en retirarse a reflexionar durante mucho tiempo sobre sus temas. Es en cierto modo un contemplativo de la teología de la Iglesia. También ha trabajado en algunos resúmenes publicados bajo el nombre de su sociedad religiosa, como Del ecumenismo a la apostasía silenciosa, veinticinco años de pontificado en 2004, presentado en Roma por monseñor Fellay. En el sitio de La Porte Latine, también ha publicado recientemente reseñas del texto romano relativo al limbo o de la encíclica Spe salvi.

Durante varios años, como miembro de la Comisión teológica de la FSSPX, intercambió relaciones con prelados de la Curia Romana sobre los temas que separan a la Santa Sede de la Fraternidad. Así mantuvo estrecho contacto con el cardenal suizo Georges Cottier y el dominico Charles Morerod, quien es miembro de la delegación romana para las discusiones doctrinales con la Fraternidad San Pío X. Desde 2013 y hasta 2015, fue puesto a cargo de la iglesia de San Nicolás del Cardoncito, la sede central del apostolado de la FSSPX en Francia
 
http://www.virgo-maria.org/articles_HTML/2007/002_2007/VM-2007-02-05/VM-2007-02-05-A-01-Rite_de_La_Roque.htm  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.