sábado, 25 de febrero de 2023

LA AVARICIA DE FRANCISCO BERGOGLIO NO CONOCE SACIEDAD

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
  
   
El juicio por malversación de fondos de Francisco Bergoglio está exponiendo una corrupción cada vez peor en su Banco Vaticano: Varios testigos lo han señalado como el “determinador” detrás del fraude de 350’000.000 de euros.
Ahora su presidente del Banco Vaticano ha testificado bajo juramento que dos de los altos funcionarios de Bergoglio le ofrecieron “protección” para que aprobara un préstamo ilegal de 150’000.000 de euros para rescatar a los líderes del Vaticano cuando la malversación se hizo pública.
  
La corrupción en el Instituto para las Obras de Religión [= Banco Vaticano] de Francisco Bergoglio empeora cada vez más. El 16 de Febrero de 2023, el presidente del Banco desde 2014, Jean-Baptiste Douville de Franssu, testificó bajo juramento que le ofrecieron “protección” para aprobar un préstamo de 150’000.000 de euros en el acuerdo inmobiliario de Londres de 2014 que terminó perdiendo 350’000.000 de euros de las colectas y los fondos donados por los fieles  conciliares en un fraude.

En el juicio en curso en el Vaticano, varios testigos bajo juramento ya señalaron al propio Bergoglio como el “determinador” detrás del fraude, que involucró malversación de fondos y blanqueo de dinero. De Franssu dice que dos altos funcionarios financieros de Bergoglio [René Brülhart y Tomasso Di Ruzza, presidente y director  hasta 2019 de la Autoridad de Información y Supervisión Financiera del Vaticano, N. del T.] le ofrecieron “protección” para aprobar el trato fraudulento, que terminó enriqueciendo a la Iglesia Conciliar y sus funcionarios. [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic World News].

Católicos tradicionales, la cantidad de altos funcionarios que informan a Francis-Bergoglio involucrados en este desfalco es impresionante. La corrupción en la Iglesia Novusordita ha alcanzado cotas nunca antes vistas bajo el apóstata antipapa, el propio Bergoglio ha sido señalado en el testimonio del juicio como el “determinador” detrás del fraude. Con el juicio celebrándose en el Vaticano y bajo el control de Bergoglio, quien ya ha sido denunciado por intentar influir en los fiscales, es casi seguro que las acciones de Bergoglio serán ocultadas debajo de la alfombra, como lo han sido sus otras fechorías. No hay justicia en el Vaticano.
    
   
Francisco Bergoglio publicó otro infame motu próprio, por lo cual él afirma que todo el dinero y las propiedades de la Iglesia son suyos «por derecho innato».
Su autoridad legal para esta declaración codiciosa no está clara, pero si eres un dictador como “Il Papa Dittatore”, como él es llamado en Europa, puedes hacer tu propia ley.
   
Inmediatamente después de más revelaciones en la incumbente causa criminal en el Vaticano sobre el rol de Francisco Bergoglio como el “determinador” detrás de la estafa inmobiliaria de Londres de 2014, que perdió 350’000.000 de euros en colectas y donaciones de fieles conciliares, el apóstata antipapa tuvo el descaro el 23 de Febrero de 2023 para emitir otro de sus infames Motu Proprios, titulado “Il diritto nativo” (en latín “Jus innátus”, “El derecho innato”), que continúa con la toma de poder de todo el dinero y la propiedad de la Iglesia en sus manos personales (Traducción no oficial):
CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE «MOTU PROPRIO» DEL SUMO PONTÍFICE FRANCISCO “Il diritto nativo”, SOBRE EL PATRIMONIO DE LA SEDE APOSTÓLICA
    
El derecho innato, independiente del poder civil, de la Santa Sede a adquirir bienes temporales (CJC, c. 1254 y 1255), es uno de los instrumentos que, con el apoyo de los fieles, una administración prudente y controles apropiados, aseguran que la Sede Apostólica pueda operar en la historia, en el tiempo y en el espacio, para los fines propios de la Iglesia y con la independencia necesaria para el cumplimiento de su misión.
   
Los entes de la Santa Sede los adquieren y utilizan, no para sí mismos, como el propietario privado, sino, en nombre y bajo la autoridad del Romano Pontífice, para la consecución de sus fines institucionales, que son igualmente públicos, y por tanto para el bien común y al servicio de la Iglesia universal.
  
Una vez que les fueron confiados, los entes los administran con la prudencia que la gestión del bien común requiere y según las reglas y las competencias que la Santa Sede se ha dado, recientemente, con la Constitución Apostólica Prædicáte Evangélium y, aun antes, con el largo camino de las reformas económicas y administrativas.

Por consiguiente, después de haber examinado atentamente la materia en cuestión y serme debidamende consultado, establezco y aclaro cuanto sigue:
§1 Todos los bienes, muebles e inmuebles, incluidos el dinero en efectivo y los valores, que han sido o serán adquiridos, de cualquier modo, por las instituciones curiales y las entidades vinculadas a la Santa Sede, son bienes públicos eclesiásticos y, como tales, propiedad, en título u otro derecho real, de la Santa Sede en su conjunto y pertenecientes, por tanto, independientemente del poder civil, a su patrimonio unitario, no fraccionario y soberano.
   
§2 Nninguna institución o entidad puede reclamar su privada y exclusiva propiedad o titularidad de los bienes de la Santa Sede, ya que siempre ha actuado y debe actuar en nombre, por cuenta y para los fines de la Santa Sede en su conjunto, entendida como persona moral unitaria, representándola sólo donde lo exige y permite la ley civil.
    
§3 Los bienes son confiados a las instituciones y entidades para que, como públicos administradores y no proprietarios, hagan el uso previsto por la normativa vigente, en el respeto y con el límite dado por las competencias y las finalidades institucionales de cada uno, siempre para el bien común de la Iglesia.
    
§4 Permanece vigente cuanto está previsto por la normativa vigente sobre el patrimonio y las inversiones de las entidades que refieren a la Santa Sede inscritas en la lista del Estatuto del Consejo de Economía.
Dispongo que cuanto he establecido tenga valor pleno y estable, derogando también las disposiciones que le sean incompatibles. Establezco que la presente Letra Apostólica en forma de «Motu Proprio» sea promulgada mediante la publicación en L’Osservatore Romano y, posteriormente, insertada en las Acta Apostólicæ Sedis.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 20 de Febrero de 2023, décimo del Pontificado.

FRANCISCO
    
Bajo esta toma de poder, que comenzó con la denominada Constitución Apostólica “Prædicáte Evangélium” del 19 de Marzo de 2022, «todas las propiedades, muebles e inmuebles, incluidos el efectivo y los valores», sin importar cómo lo pretendió el donante, ahora se ponen «en nombre y bajo la autoridad» del usurpador de turno, ahora el propio Bergoglio, «por derecho innato». La autoridad legal de Bergoglio para esta declaración codiciosa no está clara, pero si eres un dictador como “Il Papa Dittatore”, como se le llama en Europa, creas tu propia ley.
   
Católicos tradicionales, como se dice que pontificó el dictatorial Luis XIV, rey de Francia: «Le loi, c’est moi» (Yo soy la ley). Lástima que vivió en el siglo XVIII. ¡Luis habría sido un perfecto Papa deuterovaticano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.