miércoles, 15 de febrero de 2023

EL RECHAZO DEUTEROVATICANO A CONDENAR HA TRAÍDO MÁS CONDENAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La idea de Juan XXIII Roncalli de “dejar de condenar” las herejías, ha llevado a todo tipo de condenas, contó el abogado canonista Cyrille Dounot a HommeNouveau.fr el 6 de Febrero.
  • Los escándalos en torno a Jean Vanier, fundador de El Arca, y su mentor el padre dominico Thomas Philippe, no quedaron “secretos”.
  • Se hizo justicia. En 1956, a Philippe le fue prohibido ejercer cualquier ministerio por su inmoralidad y doctrinas sexuales.
  • Pero las cosas cambiaron desde 1964 cuando los obispos dejaron de condenar la herejía y la perversión.
  • Aquellos que discrepaban de ello eran considerados representantes de “la represión del período preconciliar”.
  • El caao Philippe muestra que la justicia eclesiástica funcionaba muy bien hasta el Vaticano II. Pero después de eso, cualquier juicio apropiado era considerado como “arcaico”, “conservador” y “legalista”.
  • Juan XXIII creía que condenar la herejía era contrario a su “nueva primavera” y “aggiornamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.