sábado, 18 de febrero de 2023

CARDENAL DE UTRETCH ELIMINARÁ LAS “PARALITURGIAS”

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
  
  
El cardenal de Utrecht (Países Bajos), Willem Jacobus “Wim” Eijk, de 69 años, está poniendo fin a los servicios dominicales laicos (“paraliturgias” o “celebraciones de la Palabra”), como anunció en Octubre de 2022.
  
Pero esto solo sucederá «gradualmente» en los próximos cinco años, siempre que la Iglesia Novus Ordo siga existiendo en los Países Bajos.
   
A partir de Enero de 2028, los servicios de comunión sin sacerdote los domingos serán permitidos «sólo en situaciones excepcionales». El argumento de las «situaciones excepcionales» ha sido usado para introducir una proliferación en toda la Iglesia de cualquier tipo de abusos.
   
En Enero, los medios de comunicación de los oligarcas neerlandeses todavía esperaban provocar disturbios contra la decisión de Eijk. Él respondió en una carta del 14 de Febrero que la Eucaristía debería «tomar su legítimo lugar central» entre los católicos.
   
Durante décadas se han celebrado en Utrecht ceremonias de estilo protestante sin sacerdotes. La asistencia es ahora mínima.
    
COMENTARIO: El Novus Ordo ha sido siempre prolífico en improvisaciones y abusos litúrgicos, y los Países Bajos han tenido una larga historia en ellos. Igualmente, la Iglesia Conciliar no tiene nada que ofrecer, porque no tiene Sacerdocio válido desde el 18 de Junio de 1968 (el mismo Eijk fue “instalado” presbítero el 1 de Junio de 1985 por el Joannes Mathijs “Jo” Gijsen de Ruremunda, y obispón de Groninga el 6 de Noviembre de 1999 por Adrianus Johannes “Ad” Simonis, ambas con el inválido rito montini-bugniniano), ni tampoco el Santo Sacrificio de la Misa desde el 3 de Abril de 1969, sino un servicio protestante herético en el que se usa una forma inválida que no opera la transubstanciación, y se recibe y adora una galleta y un Kool-Aid. Y si se trata del rito roncalliano, tampoco sirve porque los presbíteros de la FSSP, el IBP y similares son “ordenados” por obispones “instalados” con el rito moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.