miércoles, 22 de febrero de 2023

LA PERRERA FRANCISCANA EN UNA IGLESIA BARROCA ESPAÑOLA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Una extraña mesa de la Última Cena novusordita parecida a una perrera fue puesta en la iglesia barroca de Santa Clara en Sevilla (España).
   
El autor de la burla es el estudio de arquitectura de Pablo Manuel Millán Millán, quien acertadamente llamó a la vergüenza «un altar franciscano» y, lamentablemente, «uno de los encargos más ilusionantes que hasta la fecha nos han hecho».
    
Millán agradeció al arzobispón de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, por su apoyo en este proyecto. El Diario de Sevilla observó el 16 de Febrero que los comentarios de la gente en las redes sociales «no son precisamente de alabanza».
   
La iglesia, construida en el siglo XV junto al antiguo palacio del infante Don Fadrique de Castilla, estuvo cerrada para el culto durante 25 años hasta que se convirtió ahora en un hazmerreír.
  
ADENDA: La «perrera franciscana» (que irónicamente fue “consagrada” el 10 de Febrero por Saiz usando una mesa dorada con columnas salomónicas) fue retirada el día de hoy, menciona el Diario de Sevilla, y será remplazado por una mesa procedente de la catedral.

4 comentarios:

  1. Parece un lavadero de una casita de interés social

    ResponderEliminar
  2. Más de Gloria.tv:
    https://gloria.tv/post/WGMRD4rPGXJw6bjggBY2aZXs2
    L'Osservatore Romano:
    "Durante la Cuaresma, los católicos están llamados a observar un ayuno de gas para evitar alimentar la guerra y contra el consumo de combustibles fósiles."

    Luego que sigan los novusorditas con que "esto" es la Iglesia Católica, qué vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien al Vaticano hay que tenerlo en ayuno de donaciones perpetuo. No darles ni medio maravedí.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.