jueves, 9 de febrero de 2023

PADRE PHILIPPE GUÉPIN, R.I.P.


En la tarde del día martes 7 de Febrero de 2023, falleció en Nantes (Francia) el padre Philippe Guépin a los 71 años de edad.
   
Philippe Guépin nació el 13 de Febrero de 1951 en Busseau en Dos Sèvres, en los confines de la Vandea, cuarto de 8 hijos. Criado en la Peraudière, entró en 1971 al seminario San Pío X en Écône, y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1977 por el arzobispo Marcel Lefebvre. El 11 de Febrero de 1980, siguiendo la doctrina católica que a los herejes no se les debe nombrar en la Misa y adhiriendo a los principios rectores del Movimiento Católico Tradicional propuestos por Mons. Daniel L. Dolanabandonó la Fraternidad junto al padre Hervé Belmont (que más adelante adhirió a la teoría del “papado materiáliter” de Mons. Michel Guérard des Lauriers), que se quedó en San Majencio (Aquitania, departamento de la Gironda), mientras que en Junio de 1980 el padre Guépin se instaló en la capilla Cristo Rey, en la calle Allonville de Nantes, que había sido construida en un antiguo cobertizo propiedad de un carpintero, que fue comprado en 2012 al morir este.
    
El padre Guépin salvó en Noviembre de 1981 de la ruina y restuauró la capilla Nuestra Señora de los Dones en Treillieres, fundó una casa y una comunidad religiosa en Montauban de Bretaña (35), otra en San Albino de los Castillos al norte del Loira Atlántico, una pequeña escuela al sur de Nantes y servía a los fieles en Nantes, en la Baule y en Anjou.
    
El padre Guépin fue promotor de la devoción a Santa Juana de Arco, y mantuvo el templo abierto con su mismo horario de Misas aun en el primer encierro de la coronaplandemia en 2020, mientras otros “clérigos” (aun de la misma Tradición) en tantos lugares del mundo cedían a las medidas “sanitarias” y cerraban sus puertas. En Diciembre de 2021, dirigió una protesta contra la presentación de la organista sueca Anna von Hausswolff en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Puerto en Nantes en razón del satanismo de esta, logrando la cancelación del evento allí y en la parroquia de San Eustaquio de París.
   
Desde Septiembre de 2021, era asistido como vicario por el padre Henri Chappot de la Chanonie, ordenado el 15 de Junio de ese año por Mons. Donald J. Sanborn.
  
Pedimos por caridad oraciones por su descanso eterno, después de tantos años como estuvo trabajando por la gloria de Dios y la salvación de las almas.
«Deus, qui inter apostólicos Sacerdótes fámulum tuum Phillípum sacerdotáli fecísti dignitáte vigére: præsta, quǽsumus; ut eórum quóque perpétuo aggregétur consórtio. Per Christum Dóminum nostrum» [Oh Dios, que quisiste elevar a tu siervo Felipe a la dignidad Sacerdotal, poniéndolo en el número de los Sacerdotes Apostólicos, te suplicamos el que hagas goce también de su compañía perpetuamente en la gloria. Por Jesucristo nuestro Señor]. Amen (Misal Romano tradicional, Oración I por un Sacerdote difunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.