domingo, 12 de febrero de 2023

ANGLICANOS APRUEBAN “BENDECIR” LAS PAREJAS HOMOSEXUALES, Y LOS TRADICIONALISTAS DE ELLOS ANUNCIAN RUPTURA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Cuando el abiertamente sodomita practicante Gene Robinson fue instalado en 2003 como “obispo” anglicano/episcopaliano, esa secta se dividió en dos, justo como los católicos tradicionales están abandonando la Iglesia Novusordita, que muy ciertamente no es la Iglesia Católica.
Ahora la iglesia anglicana/episcopaliana ha votado “bendecir” los “matrimonios” sodomitas, y todo el Infierno se desató, como sucedió en la Iglesia del Anticoncilio Vaticano II.
  
Como ha mostrado la historia de la Iglesia Novusordita, desde su fundación jurídica el 21 de Noviembre de 1964, en el Anticoncilio Vaticano II, «a donde van los anglicanos/episcopalianos, así también la Iglesia Novusordita». El 9 de Febrero de 2023, la iglesia anglicana/episcopaliana ha votado “bendecir” los “matrimonios” sodomitas, y todo el Infierno se desató. El resultado inmediato fue más distanciamiento por los anglicanos/episcopalianos tradicionalistas, que replicaron que su secta no tenía potestad para “bendecir” las relaciones pecaminosas, una medida que “se desvía de la Fe Apostólica”.
    
La iglesia anglicana/episcopaliana está en medio de una Gran División, tal como la Iglesia Novusordita. Los anglicanos/episcopalianos tradicionalistas están hartos de la infiltración izquierdista de su secta por teología y prácticas radicales anticristianas, y no lo aceptan más. Se han formado varias iglesias anglicanas/episcopalianas tradicionalistas y están conduciendo crecientes cifras de disidentes de la secta “institucional”, tal como está pasando en la Iglesia Conciliar. Reportes indican que ahora algunas iglesias anglicanas/episcopalianas “institucionales” reúnen no más de cinco personas para sus servicios izquierdistas, mientras que aumenta la asistencia a los servicios tradicionalistas [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Register].
    
Católicos tradicionales, la iglesia anglicana/episcopaliana se dividió en 2003 en los Estados Unidos cuando el abiertamente sodomita practicante Gene Robinson fue instalado como “obispo”. Actualmente, hay varias organizaciones anglicanas/episcopalianas tradicionales que han roto con la secta “institucional”, tal como hay muchas organizaciones católicas romanas tradicionales independientes. Entre las iglesias anglicanas/episcopalianas tradicionalistas que hay ahora están la Iglesia Católica Anglicana, la Iglesia Anglicana de Inglaterra, y la Comunión Anglicana Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.