martes, 27 de junio de 2023

NUEVO NOMBRAMIENTO BERGOGLIANO EN BÉLGICA

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliado en algunos lugares.
   

Francisco Bergoglio nombró al presbítero Luc Christian Joseph Marie Terlinden van der Rest, de 54 años, como nuevo arzobispón de Malinas-Bruselas (Bélgica) y Ordinario militar de Bélgica. Actualmente, es el vicario general del arzobispado.
    
Él sucederá al homosexualista Jozef De Kesel, de 76 años y discípulo del homosexualista Godfried Danneels († 2019), que fue miembro de la Mafia de San Galo. 
  
Séptimo hijo del coronel barón Maximilien Terlinden (1927-2016) y de Geneviève van der Rest (1935-2002), Luc Terlinden estudió economía en la Universidad Católica de Lovaina (neerlandófona) antes de convertise en presbítero (“instalado” el 18 de Septiembre de 1999 por Danneels), y trabajó brevemente como profesor en Bruselas después de prestar servicio militar.
   
En entrevista a RTL el 26 de Junio, Terlinden (que será “instalado” el 3 de Septiembre) expresó que quiere más lugar para las mujeres en la Iglesia aparte del secretariado en la curia, y que no se opone a la introducción de clérigos casados en la Iglesia occidental. Terlingen escogió como lema «Fratelli Tutti», el nombre de la pseudoencíclica bergogliana de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.