domingo, 1 de septiembre de 2024

BAILE DE PAYASO FINALIZANDO SERVICIO DE FIESTA PATRONAL

Finalizado el servicio Novus Ordo en ocasión de la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima en la parroquia homónima de la ciudad de Los Andes (Chile), un payaso hizo un baile delante del administrador parroquial el presbítero Gustavo Adolfo Morales López (“instalado” el 6 de Abril de 1991) y el obispón de San Felipe de Aconcagua Gonzalo Arturo Bravo Álvarez (“instalado” presbítero el 12 de octubre de 1997 por el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y obispón el 15 de agosto de 2020 por el entonces nuncio en Chile Alberto Ortega Martín).
  
   
El espectáculo payasesco (nunca mejor dicho) con música de la cantante Madonna, fue organizado presuntamente por el grupo de catequesis de la capilla de la Resurrección perteneciente a la parroquia (por lo que muy posiblemente Morales López tenía conocimiento de ello).

Por supuesto, para los modernistas el problema es la Misa Latina Tradicional, y no las abominaciones producto del Novus Ordo Missæ, «la única expresión de la lex orándi del Rito romano» (Bergoglio dixit), mucho peor y de más baja calaña que los cultos protestantes.

6 comentarios:

  1. En Chile no tenemos nada válido y lo que es válido es ilícito... Sí, porque yo ya no pienso asistir a las misas del padre Juan María, ya que me lo explicó en detalle porque era ilícito el Padre Lenin Velázquez de la parroquia san José (seminario Mater Dei)...
    El padre Lenin regresa a Argentina y en diciembre parece ser que viene acá el obispo monseñor Pío Espina, me anoté para recibir la confirmación de manos de él para cuando venga.

    Y ahora qué tengo que hacer mis domingos..

    ResponderEliminar
  2. Oiga Miguel, usted es un tipo muy desocupado y con mucho tiempo al vicio. Dediquese más bien a la oración y a la formación (sobre todo a esto último) en lugar de arruinarnos cada post de este blog. Por otro lado, y para que le vaya informando al curita neo ordenado de los Espina, que si es por licitud todo cura y obispo sedevacantista puese ser lalamdo ilícito, ya que la licitud proviene de la jurisdicción ordinaria, que sólo puede dar un verdadero Papa. A ver si se forma un poco y se deja de tanta cansada, que ya pudre.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Miguel, mientras los comentarios sigan las directrices que hemos fijado, no hay inconveniente alguno ni nos hace agravio. Pero sí queremos particularmente que en tratándose de sacerdotes, se maneje especial prudencia y respeto, atendiendo a sus personas y ministerio, y sobre todo a evitar las peleas que en el pasado se han presentado por esta causa.

    Sabemos que surgen muchas dudas y confusión por el estado presente de interregno, en que no hay quien dirima las cuestiones graves y hemos de habérnoslas con los recursos disponibles y legítimos (anteriores al 9 de Octubre de 1958). Mantenemos la recomendación de mantener la oración (principalmente el Santo Rosario) y una adecuada formación católica, recurriendo siempre al consejo de discretos y evitando, como dice el Apóstol, escrutar más allá de lo que conviene. De resto, Dios nuestro Señor y Su gracia socorrerán a quien busca humildemente la Verdad y no anda cual veleta girando a todos vientos.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Rondon no le parece también una falta de respeto hablar del sacerdote y obispo como "los Espina"?
    No encuentro la falta de respeto, en cambio en el comentario del Sr Miguel aunque no conozco al sacerdote Juan María que nombra.
    (No publicaron mi anterior comentario y creo no haber faltado a sus normas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Fer, creemos haber abordado el tema en el comentario que hicimos arriba (y si hace falta, lo concluiremos al presente). También decimos explícitamente que en pleitos entre sacerdotes (que de sí es ocasión de falta a la caridad y de que los infieles y apóstatas hablen mal de nuestra causa), no corresponde a nosotros los laicos terciar en ellos.

      Acerca del sacerdote Juan María Ibacache, hubo ruido en algún sitio en su momento (poco tiempo entre su conversión del modernismo y su candidatura ordenación) por las circunstancias de su ordenación, pero como se dijo en anterior oportunidad, no se puede juzgar situaciones de crisis con normas para normalidad. Si Dios, a pesar de nuestros pecados, nos concede un Papa legítimo, él sabrá dirimir cada caso.

      Entre tanto, es NECESARIO que los clérigos se respeten unos a otros y pospongan sus disputas (o por lo menos, que no bajen al ataque personal), para evitar que los pleitos trasciendan y se pierda el respeto a vista de los seglares como nosotros, que en últimas nosotros vamos es a lo que ellos nos digan.

      Con esto queremos dar por terminado el asunto y controversia.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.